Noticias

más recientes

30 candidatos, entre ellos un latino se enfrentarán a John Tory, por la alcaldía de Toronto

24 de Agosto de 2022 a las 06:04

30 candidatos, entre ellos un latino se enfrentarán a John Tory, por la alcaldía de TorontoUn inmigrante de origen colombiano, Gil Peñalosa, aspira a manejar los hilos del poder en GTA

Por ahora el alcalde tiene muchos votantes que lo ven de nuevo asumiendo las riendas de la ciudad. En 2014, ganó su primer mandato como alcalde de Toronto, derrotando al hermano de Rob Ford, y actual primer ministro de Ontario, Doug Ford.

TORONTO. – Nuevamente los residentes en Toronto eligen alcalde, y un nuevo consejo municipal, y por lo visto todos los candidatos se están preparando para enfrentar a John Tory, el alcalde de la ciudad más poblada de Canadá, que por ahora es el favorito de los electores, aunque hay 30 candidatos dispuestos a dar la pelea, entre ellos un latino de origen colombiano, Gil Peñalosa, un profesional gran defensor del medio ambiente y hermano del ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Las elecciones se realizarán el próximo 24 de octubre, día en que se sabrá el nombre del que reemplazaría al actual alcalde John Tory, si es que pierde, elegido por primera vez en 2014 después del primer ministro de Toronto de Rob Ford, busca un tercer mandato consecutivo.

Por hora se sabe que hay un total de 30 candidatos certificados por el secretario de la ciudad de Toronto para competir contra los conservadores, que llevan cuatro años al frente del consejo de la ciudad.

El actual alcalde propone mejorar el tránsito en la ciudad, bajar el índice de accidentalidad, pero su gran meta es aumentar la asequibilidad de la vivienda en la ciudad, algo que claman sus electores que ven como los precios de las viviendas en la ciudad ya son inalcanzables para la mayoría de sus residentes.

Entre los 30 candidatos incritos, algunos ya están sonando con fuerza y aspiran a llegar a la Alacaldia, estos son algunos:

 

30 candidatos, entre ellos un latino se enfrentarán a John Tory, por la alcaldía de TorontoGil Peñalosa, el latino en Campaña a la Alcaldía

De acuerdo a su página oficial, el hermano del ex alcalde de Bogotá, y quien lidero varios proyectos de la renovación urbanística de la capital colombiana, es un apasionado de las ciudades para todas las personas. Es asesor de las comunidades de todo el mundo sobre cómo crear ciudades vibrantes y comunidades saludables para todos, independientemente de su edad, género, capacidad y origen social, económico o étnico. Su enfoque está en el diseño y uso de parques y calles como grandes lugares públicos, así como la promoción de la movilidad sostenible: caminar, andar en bicicleta, usar el transporte público y el nuevo uso de automóviles.

Entre sus propuestas para Toronto es crear mas zonas verdes, arborizar la ciudad y depender el medio ambiente, uno de sus fuertes planes. Gil es el fundador y presidente de la exitosa organización canadiense sin fines de lucro 8 80 Cities, así como el primer embajador de World Urban Parks, el organismo representativo internacional para el sector de parques urbanos, espacios abiertos y recreación. Además, Gil dirige una firma de consultoría internacional privada - Gil Penalosa & Associates, que brinda servicios como orador principal inspirador, instructor de clases magistrales y asesor de tomadores de decisiones.

A lo largo de su carrera, Gil ha sido un firme defensor de la mejora de los parques de la ciudad, dejando su primera marca en Bogotá, Colombia, donde dirigió el diseño y la construcción de más de 200 parques, incluido Simón Bolívar, un parque de 113 hectáreas en el corazón de la ciudad. Su equipo también transformó radicalmente la Ciclovía / Calles Abiertas, de un programa de pocos kilómetros a uno que ve a más de un millón de personas caminar, correr, patinar y andar en bicicleta a lo largo de 121 kilómetros de las carreteras de la ciudad de Bogotá todos los domingos del año, y hoy es reconocido y emulado internacionalmente.

 Phillip D'Cruze, otro inmigrante de origen indio. Nació en Calcuta, India, y llegó a Canadá en 1966 a la edad de dos años. Es un miembro retirado de las Fuerzas Armadas de Canadá y ha vivido en Columbia Británica, Nueva Escocia y Europa. D'Cruze dijo que el costo de la vivienda y la asequibilidad del alquiler es el principal problema que enfrentan las personas en Toronto. Dijo que los apartamentos vacíos eran un problema particular en su barrio, con la necesidad de reducir el alquiler para llenar algunos de ellos. Propone un control de alquileres. También enfrentar los delitos violentos, que han aumentado en la ciudad.

Kris Langenfeld.  Nació en Toronto y ha llamado a la ciudad su hogar durante unos 35 años. Dijo que también ha vivido de manera variable en el GTA, el centro-sur de Ontario y "muy brevemente" a nivel internacional. Actualmente, reside en Scarborough. Tiene alrededor de dos décadas de experiencia en contabilidad corporativa y sistemas informáticos y comerciales, así como años trabajando en los oficios y más de una década como conductor de vehículos comerciales. Su propuesta es mejorar la movilidad en la ciudad.

 

Comentarios

escribenos