Noticias

más recientes

El príncipe de Inglaterra y su esposa están en un paseo histórico por Cuba

27 de Marzo de 2019 a las 12:04

El príncipe de Inglaterra y su esposa están en un paseo histórico por Cuba
Durante el viaje recorrieron la Habana vieja que estuvo ocupada por tropas inglesas 

Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, están recorriendo las calles de La Habana Vieja, algo que hace algunos años era imposible de creer. La llegada de los ilustres  visitantes, que ha generado polémica, forma parte de una gira que realizan por varias islas del caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter de visita oficial.

CUBA.- En todo un acontecimiento histórico para los cubanos y para la realeza británica, se ha convertido el viaje por primera vez de miembros de la familia real a la isla de Fidel. Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, siguieron los pasos por calles empedradas de muchas historias que los unen y los separan, entre ellas que La Habana estuvo ocupada por las tropas inglesas durante once meses, entre 1762 y 1763, durante la Guerra de los Siete Años.

La familia real estuvo en un recorrido por hermosas calles antiguas, rodeada por un gran despliegue de seguridad y ante la mirada atónita y curiosa de turistas y habaneros, que agradecieron la afabilidad mostrada por la pareja, que saludo a todo el mundo.

El lunes en la noche el heredero al trono británico fue agasajado con una cena de Estado en la que compartió con el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel. La gira que es la primera de la realeza británica a la isla ha estado rodeada de controversia por el papel de Cuba en la crisis de Venezuela y la postura hostil de EE.UU. hacia la isla desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El príncipe inauguró la construcción del primer parque solar enclavado en la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel de Cuba que, tras su culminación, aportará 50 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.

El proyecto es ejecutado por la empresa Mariel Solar S.A., corporación del Reino Unido con una filial 100 por ciento cubana y, en materia de contribución energética, representa el primero de gran escala en Cuba y el más grande de la región, informó el director de la entidad, Andrew McDonald.

El príncipe de Inglaterra y su esposa están en un paseo histórico por Cuba


La vista oficial también giro en torno al arte y cultura. El príncipe y su esposa llegaron a  centros comunitarios donde se trabaja con energías renovables, agricultura urbana y combate a la violencia doméstica, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial.

Con este hecho se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para para profundizar el diálogo político entre ambos países y continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, aunque el propósito de la presencia de estos miembros de la casa real no se enfoca en estos temas. 

Comentarios

escribenos