NOTICIAS

Denuncian explotación laboral a inmigrantes en Canadá, deben trabajar horas extras sin pago

Jornadas de hasta 14 horas, 7 días a la semana. Los “Ilegales” llevan la peor parte, a veces ni les pagan - Las condiciones laborales de los trabajadores que no tienen permiso de trabajo, sin estatus legal, o mal llamados ilegales, son aún perores que la de los inmigrantes con contrato laboral, con residencia permanente o estudiantes internacionales con permiso de trabajo, entre otros, porque ellos muchas veces ni les pagan, o reciben un salario muy inferior al de cualquier ciudadano de este país por la misma labor.

Ver más

Trabajadores de aerolíneas canadienses protestan contra el Gobierno por no permitir vuelos

Para ellos el Ministro de Trabajo no tiene un plan para salvarlos, mientras se anuncian masivos despidos - COVID-19 ha paralizado la industria y ha recortado drásticamente las operaciones. Las principales aerolíneas han reducido las rutas regionales y han anunciado importantes despidos.

Ver más

Con apoyo del NDP, Gobierno de Trudeau sobrevivió al “ataque” conservador

Se evitó llamado a elecciones. Gobierno Liberal continúa gracia al voto de confianza en el Parlamento - Por una votación de 180 a favor y 146 en contra, el Gobierno de Justin Trudeau puede continuar gobernando, no habrá llamado a nuevas elecciones, al menos por ahora.

Ver más

Canadienses entran a la lista de los ciudadanos que no pueden viajar a la Unión Europea

Canadá era uno de los 14 países sin restricción, ahora solo podrán viajar canadienses considerados esenciales - Por cuenta del crecimiento de los contagios en Canadá, la UE les puso restricciones a los viajeros canadienses que quieran ingresar a su territorio y que no sean considerados esenciales.

Ver más

Trudeau dispuesto a mantener por largo tiempo cerradas fronteras de Canadá

Hasta que no disminuyan contagios en EE.UU. y otros países no se permitirá ingreso de extranjeros que no sean indispensables - Mientras las aerolíneas y las empresas que viven del turismo en Canadá, como los hoteles, piden al Gobierno abrir las fronteras y permitir sin restricciones los vuelos comerciales, el Primer Ministro insiste que por ahora solo se permitirá el ingreso de extranjeros considerados trabajadores esenciales para el país, como el personal médico, los que laboran en el campo, los que transportan mercancías y claro los ciudadanos canadienses que quieran regresar en los vuelos humanitarios.

Ver más

Aerolínea mexicana Interjet no puede volar a Canadá, CTA le suspendió la licencia

Vuelos desde México a Montreal, Toronto y Vancouver quedaron suspendidos -La CTA señaló que la licencia de Interjet para operar hacia Canadá se reestablecerá en el momento que vuelva a cumplir con los requisitos legales de los seguros de responsabilidad, obligados por ley para volar a este país.

Ver más

Gobierno de Canadá dará más auxilios a empresas afectadas por la pandemia

Nuevo Subsidio de Emergencia para pagar arriendos y prestamos sin interés - Para evitar el despido de trabajadores, habrá subsidio para pagar arriendos de locales comerciales, para las empresas y las organizaciones sin ánimo de lucro.

Ver más

4 adolescentes a toda velocidad en un Porsche protagonistas de violento accidente en Toronto

Las edades del conductor y los heridos están entre 13 a 14 años - El accidente se produjo en la intercepción College Street y Lansdowne Avenue, a las 3 de la madrugada, donde por fortuna no había otros vehículos o personas sobre la calzada, porque las partes del vehículo, que quedó completamente destrozado volaron por todas partes.

Ver más