ARTICULO

Donde unos ven soledad, algunos fotógrafos Vemos oportunidades

21 de Diciembre de 2020 a las 07:39

Donde unos ven soledad, algunos fotógrafos Vemos oportunidades

Que la magia de la Navidad fortalezca tus esperanzas: ¡Feliz 2021!

Por: CARLOS ARTURO, SIMÓN Y GLORIA CASTAÑO

Si bien hemos pasado por momentos difíciles y cierta incertidumbre durante este tiempo, debemos mirar este año como una época de aprendizaje y apreciación de todos nuestros bienes espirituales y materiales, pero con un énfasis especial en el valor familiar.

Mirando la situación con ojo fotográfico, una de las cosas positivas que nos ha dejado este tiempo de retos, es la soledad en las calles, oportunidad de hacer algunas anheladas fotografías en sitios específicos, las cuales no hubiéramos podido lograr de la mejor manera con el tráfico diario normal, igual que la facilidad para hacer las fotos de familia, apreciadas memorias de cada estación.

Donde unos ven soledad, algunos fotógrafos Vemos oportunidadesDesde hace varios años hemos impartido nuestras clases de fotografía desde la comodidad de la Universidad de Toronto y ahora que las instituciones permanecen cerradas, los parques se convirtieron en salones de clase y sitios de práctica de “Mindfulness photography”.

Con estos cambios, también vino el nuevo comportamiento y los protocolos de bioseguridad para trabajar en sitios cerrados como el estudio fotográfico y los sitios de grabación.

Mirando detalladamente cuando visitamos lugares públicos, observamos que en la mayoría de los negocios han utilizado cada rincón para instalar un lavadero de manos ó un sitio de desinfección, algo que nos ha parecido muy positivo. En general, observamos optimismo en ésta época decembrina y el espíritu de la navidad haciendo fuerte presencia, aún teniendo que observar las medidas de precaución. También, para finalizar con un poco de humor, hemos visto que aún no nos acostumbramos a usar el tapabocas y hasta se nos olvida removerlo al momento de comer un helado.

La Familia Castaño-Suárez, son fotógrafos de segunda y tercera generación, formados en Colombia, Estados Unidos y Canadá, con una gran trayectoria en fotografía de estudio, retrato, paisajes y artística, quienes también son los creadores de la Organización Collective65 que trabaja con los Adultos Mayores en pro de su empoderamiento y la reducción de la barrera tecnológica por medio del arte de la fotografía, desde hace más de siete años, en forma individual y colectiva desde Toronto, Canadá.

Donde unos ven soledad, algunos fotógrafos Vemos oportunidades

Donde unos ven soledad, algunos fotógrafos Vemos oportunidades

 

 

Comentarios

escribenos