Noticias

más recientes

Por tener una foto en su celular trabajando es deportado de EE.UU.

20 de Julio de 2023 a las 17:13

El ciudadano mexicano que tenía visa de turismo no puede volver a entrar a Estados Unidos por cinco años

TEXAS. - Un mexicano que tenía visa de turista había viajado varias veces sin problema a Estados Unidos, hasta que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza revisaron su celular y encontraron una fotografía suya con compañeros de trabajo

El mexicano Juan Francisco tenía visa de turista, pero en su última visita a Estados Unidos los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron una fotografía suya con sus compañeros de trabajo en un restaurante.

La visa de turista no permite a una persona trabajar en EE.UU. y violar dicha regla puede causarle problemas, como a Juan Francisco, sobre quien ahora pesa el récord de haber sido deportado y no tener visa.

“[Trabajar sin permiso en EE.UU.] es una falta grave que se castiga, como en este caso, con la detención de la persona en el puerto de entrada. Ahí mismo le revocan la visa por haber violado los términos de la entrada anterior y no puede volver a entrar por cinco años”, dijo el abogado migratorio José Guerrero.

Cabe destacar que la misma regla aplica para estudiantes extranjeros, a menos que estén en un proceso escolar que después les permita trabajar durante un tiempo, como parte del programa de prácticas.

El caso de Juan Francisco contempla varios aspectos que ocurren en asuntos migratorios, siendo el principal el hecho de que con una visa de turista no puede trabajar en EE.UU.

 

Comentarios

escribenos