Noticias

más recientes

Sale la lista de los pasaportes “más poderosos” del mundo

20 de Julio de 2023 a las 17:11

Canadá está en el puesto 7, por encima de EE.UU.  

Chile en el puesto 13 ocupa el primer lugar de los países latinoamericanos. Singapur se convierte en el nuevo líder en materia de documentos para viajar, pues sus ciudadanos tienen acceso sin visa a 193 destinos de 227 en todo el mundo.

 LONDRES. - Siempre que se menciona el pasaporte, que permite la entrada con o sin Visa a los países, las personas están atentas a si este documento que portan del país que provienen tiene vía libre para poder ingresar a otra nación sin dificultades.

En esta oportunidad, el índice y clasificación hechos por Henley en su más reciente informe ubica a Singapur como el pasaporte más poderoso del mundo, desplazando a Japón al tercer lugar. El país nipón ocupó el primer lugar durante cinco años seguidos.

El análisis de la firma muestra cómo durante años los pasaportes asiáticos siempre han ocupado los primeros puestos, pero algunos países europeos se están abriendo camino entre los primeros cinco puestos de esta lista, como por ejemplo Alemania, Italia y España ocupando el segundo puesto, pues tienen acceso sin visa a 190 destinos, seguidos en la tercera posición de Austria, Finlandia, Francia, Japón, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia, con entrada a 189 países.

en el cuarto lugar se encuentra el Reino Unido, que ha subido dos posiciones en el ranking, mientras que Bélgica, República Checa, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y Suiza (187 países) están en el quinto puesto.

En el listado global, respecto a los países de América Latina, Chile (174 países) ocupa el décimo tercer lugar, Argentina el 18 (169 países) y Brasil de 19 con 168 países para entrar, mientras que México comparte la posición 22 con Israel con ingreso a 158 países. Colombia, se ubicó este año en la posición 37 del ranking de Henley, con acceso directo a 133 países. Por encima de Nicaragua, Venezuela, Rusia y Suráfrica, pero es superada por México, Argentina, Panamá o Uruguay, entre otros.

Contrario a lo que se cree que Estados Unidos, por ser la potencia mundial, tiene libertad de acceso a todos los países con la presentación de sus ciudadanos simplemente del pasaporte, esto no es así. El país norteamericano ha caído al octavo puesto, con acceso a solo 183 destinos sin visa.

 

 

Comentarios

escribenos