Noticias

más recientes

Se aprobó el consumo de licor en algunos parques de Toronto

20 de Julio de 2023 a las 17:06

Plan piloto se inicia el 2 de agosto. Del resultado dependerá que la norma se vuelva permanente

Del resultado del plan piloto, especialmente del comportamiento de los consumidores, la medida podría ser permanente o por el contrario ser rechazada por completo por el concejo municipal.

TORONTO. – Si los consumidores de licor quieren que se les permita consumir en los parques de la ciudad, tendrá una dura prueba en los próximos meses, porque a partir del 2 de agosto y hasta el 9 de octubre, los residentes de Toronto podrán consumir alcohol en un número selecto de parques de la ciudad, pero de su compartimento, dependerá que el plan piloto se vuelva permanente.

El concejo municipal por ahora aprobó que se realice un programa piloto del consumo de alcohol en 27 parques de la ciudad, pero por un tiempo limitado y solo para mayores de 19 años.

Entre los parques se incluyen Queen's Park, Trinity Bellwoods Park y Corktown Common en el centro de Toronto, con una serie de parques agregados a la lista propuesta original, incluido el McCleary Park del extremo este y el Cedarvale Park del extremo oeste.

El personal municipal le dijo al concejo que beber en los parques no ha sido un problema importante en los últimos tres años, desde la etapa más temprana de la pandemia de COVID-19, y la mayoría de los residentes beben en los parques de manera respetuosa y responsable. Dijeron que no se han emitido multas en 2023 por beber ilegalmente en los parques.

Los funcionarios de la ciudad han dicho que el programa propuesto se basa en "orientación de salud pública, seguridad pública y consideraciones operativas y las experiencias de otras ciudades canadienses".

Todavía se requiere un permiso y una licencia para vender o servir licor en cualquier parque y los usuarios del parque tienen prohibido estar intoxicados públicamente y suministrar o servir alcohol a cualquier persona menor de 19 años.

 

 

Comentarios

escribenos