Noticias

más recientes

Alcaldía de Toronto pagará habitaciones de hotel para atender a refugiados

20 de Julio de 2023 a las 17:08

La ciudad no da abasto para atender la cantidad de extranjeros que llegan a pedir refugio

Para atender la crisis por la falta de alojamiento para los solicitantes de refugio, la Provincia de Ontario, la Alcaldía de Toronto, con el apoyo del gobierno Federal, estan reuniendo recursos para dar alojamiento a las personas que buscan protección de Canadá. Inicialmente se invertirán parte de los $ 97 millones que entregó a la alcaldía el Gobierno Federal.

TORONTO. – La nueva alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, colocó la crisis de vivienda para solicitantes de refugio, en la parte superior de la agenda de gobierno y solicitó al Concejo Municipal actuar para ayudar a los extranjeros que estan llegando en busca de protección.

La alcaldesa quiere abrir nuevos lugares para los solicitantes de refugio o asilo, y trasladar a más personas a viviendas permanentes. Ella ordenó al personal que abra inmediatamente 150 espacios para solicitantes de refugio, principalmente mediante la renovación de los contratos en hoteles y que se busquen otros 100 lugares para estas personas en los próximos días.

Para hacer los pagos, la alcaldesa aseguro que parte de los $ 97 millones en fondos federales destinados a Toronto, los utilizará para ayudar a los solicitantes de asilo de refugio.

En su trabajo para ayudar a los recién llegados, la alcaldesa unió esfuerzos con el premier de Ontario, Doug Ford. Los dos hicieron un llamado al gobierno federal para que otorgue más recursos para atender a los refugiados que estan llegando, porque se va requerir mucho más dinero para atender  a los aproximadamente 3,000 solicitantes de asilo que representan aproximadamente un tercio de la capacidad de refugio que tiene Toronto.

Ottawa ha reconocido que el problema exige colaboración, pero ha dicho que la vivienda y el apoyo a los solicitantes de asilo es un asunto de la ciudad y la provincia.

 

 

 

Comentarios

escribenos