Noticias

más recientes

En Toronto se están construyendo más rascacielos que en New York

22 de Enero de 2014 a las 09:59

TORONTO.- New York tiene por ahora los edificios más altos, y el mayor número de torres de gran altura en Norteamérica, pero Toronto cada vez se le acerca más, especialmente en los últimos años, en gran parte por la cantidad de rascacielos y edificios que se están construyendo, que superan la de cualquier ciudad de Estados Unidos.

Actualmente en la ciudad se adelanta la edificación de 130 rascacielos, una cifra histórica, que refleja el modernismo y cambio que está sufriendo especialmente en el centro de Toronto, mientras las ciudades que más se acercan a esta cifra son New York, que está en el segundo lugar, con 91 torres en construcción y Montreal, en el tercer puesto con 25.

La firma Emporis, que realiza la investigación de las obras que se están adelantando en las principales ciudades de Norteamérica, dice que Toronto ha mantenido el primer puesto en el ranking de las que más construye rascacielos, puesto en que siempre estuvo New York. Emporis define un rascacielos como un edificio de más de 40 pisos de altura. Actualmente hay 6069 edificios clasificados como "rascacielos" en la ciudad de New York, tres veces más que el número que hay en Toronto, pero la cifra sigue bajando.

Comentarios

escribenos