Noticias

más recientes

Ir al Mundial de Futbol en Brasil será un sueño muy costoso

22 de Enero de 2014 a las 09:40

Precios están por las nubes. Paquetes, tiquetes, cuartos de hotel, restaurantes y hasta los servicios de taxi, están subiendo tan exageradamente que la FIFA ha pedido más controles, mientras el Gobierno brasilero intenta poner freno a la especulación.

TORONTO.- Los latinos en Canadá y en general todos los fanáticos del futbol quieren estar en el Mundial de Futbol en Brasil, especialmente todos aquellos que tiene a su selección entre los 32 equipos que clasificaron a la gran cita del deporte, pero los precios para viajar a la gran fiesta de la Copa Mundo están tan altos, que muchos ya lo están pensando y otros se van a quedar con las ganas, inclusive los que viven en Suramérica que pensaron que por estar tan cerca del país anfitrión, todo les saldría mucho más barato.

Argentinos, colombianos, chilenos, uruguayos y ecuatorianos, a los que se suman los costarricenses, los hondureños y los mexicanos, están alistando maletas de diferentes partes del mundo y desde sus países, para estar con su equipo del alma en la Copa, y para unirse a los fanáticos de las otras 32 selecciones del mundo que también están mirando que los precios desde cualquier país están por las nubes, no solo la de los tiquetes de vuelos, o la de las entradas para algunos partidos, sino también la de los hoteles y los pasajes dentro de Brasil, que están subiendo como la espuma.

Por ahora el paquete más barato, para ver cuatro partidos de la primera fase, con las entradas y los hoteles, está entre los $13 a los $16 mil dólares por 13 días, dependiendo del país de donde viaje, el número de estrellas del hotel y si incluye comidas.

Si decide ir por su cuenta, tenga en cuenta que los precios de los pasajes están subiendo, tan solo un vuelo desde Londres a Brasil, para ir al mundial, ya en diciembre costaba $2.290 dólares, cerca del doble del valor normal. Lo mismo está pasando con los pasajes desde cualquier país que está en el Mundial, porque las agencias de viaje los tienen casi todos comprados para sus paquetes.

Si sueña con una entrada a la inauguración o a la final del Mundial, el precio se va aumentar considerablemente, y mucho más si usted quiere ver todos los partidos de su selección durante la primera ronda, porque deberá pagar al menos dos vuelos ida y vuelta dentro de Brasil, que no están incluidos, y el mínimo está costando $500 dólares. Tan solo un pasaje entre Río de Janeiro y Sao Paulo para esta fecha ya está costando $800 dólares.

Las aerolíneas están aprovechando el Mundial y las tarifas aéreas están tomando mucho vuelo, aunque hay que destacar que algunas aerolíneas ya han anunciado que no van a subir los precios, algo que también está pidiendo el Gobierno brasilero, para que le puedan llegar mucho más turistas, lo cierto es que los tiquetes están muy caros, y lo peor los fanáticos deberán comprar no solos los pasajes aéreos desde el país de donde viajan, sino también los internos, porque desplazarse dentro de Brasil por vía terrestre para asistir a los partidos que se realizan en diferentes ciudades, algunos en zonas muy distantes puede durar muchas horas y hasta días, porque no hay muy buenas vías.

Si eso está pasando con los tiquetes ni que hablar de los hoteles, la situación está llegando a extremos insospechables, porque ya se están acabando los cupos en muchas sedes del mundial para esta época, y en el mercado de la oferta y la demanda todo está subiendo.  Si va viajar le recomiendo hacer su reserva ya, porque tan solo en Ipanema, ya un cuarto por un día está costando unos $540 dólares, dependiendo si el cuarto tiene o no baño privado, el número de estrellas del hotel y demás consideraciones. No que hablar de lo que está pasando en Rio, donde ya es muy difícil conseguir una habitación en cualquier hotel para esta época, y la gente está buscando ahora albergues hasta en las favelas para poderse quedar durante el mundial.

Lo peor es que los precios, según los expertos, apenas están subiendo, porque aún no se ha desatado la fiebre mundialista, algo que seguramente va pasar en los próximos meses y que llegará a su punto máximo en el mes de junio.

Para evitar que la especulación siga su marcha, el gobierno brasileño creó un comité interministerial y entabló contactos con autoridades locales para parar el aumento de los precios, pero por ahora no lo han podido lograr, porque inclusive desde ya hasta los restaurantes , los taxistas y muchos servicios, están cobrando más, sin que se inicie el mundial.

Comentarios

escribenos