Noticias

más recientes

Entre los países ricos, Canadá de los peores en atención en salud

22 de Enero de 2014 a las 09:33

OTTAWA. Por años Canadá ha sido catalogado en la lista de los mejores países del mundo para vivir, pero en los últimos años esto ha ido cambiando considerablemente, al punto que de acuerdo a un estudio los servicios de salud están entre los más malos de los países denominados ricos, especialmente en lo relacionado con la atención de emergencias y las citas médicas o con especialistas.

 Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que es la que hace el estudio, Canadá tiene un rendimiento particularmente decepcionante frente al servicio de salud, siendo el más bajo entre los 10 países más ricos del mundo.

La investigación deja ver que para un servicio de urgencias los canadienses deben esperar más de cuatro horas para ser atendido, lo que coloca a Canadá muy por detrás de los otros países del OCDE, y en cuanto a las citas médicas, en caso de enfermedad, muchos deben esperar más de 24 horas para ser atendido por un médico de familia y muchos días si se trata con un especialista.

Comentarios

escribenos