Noticias

más recientes

Notas del Deporte Local e Internacional.

21 de Enero de 2014 a las 09:10

LPC

 

 

Cristiano Ronaldo, se llevó a casa el “Balón de Oro de la FIFA” en la temporada 2013.

 

Por: Pedro Briceño R.

A pesar de los estrictos controles y usos de los gimnasios en los cuales realiza su torneo, don Carlos Brizuela está satisfecho de cómo se desarrolla el torneo de Maestros (los viernes en el gimnasio del St. Basil The Great College) y de Adultos (en el gimnasio Father Henry Carr). Los equipos y jugadores han respondido al esfuerzo del entusiasta dirigente y una buena cantidad de público asiste cada fin de semana a ver jugar a los mejores deportistas de nuestra comunidad hispana.

 

Cristiano Ronaldo, flamante ganador del Balón de Oro de la FIFA 2013, manifestó en una entrevista. "Ambicionaba mucho quedarme con mi segundo Balón de Oro y recibirlo de manos de dos leyendas como Pelé y Platini es un privilegio. Ahora espero repetir el año próximo y ganar el tercero".
 

2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo. El astro portugués anotó 34 tantos en la liga española 2012/13 –sólo superado por los 45 de Messi– y muchos más en competiciones europeas y con la selección portuguesa. Siempre al máximo nivel con el Real Madrid y con Portugal, el delantero, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 2008, es cada vez más un símbolo del club merengue, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña.

 

Aunque quedan algunos partidos pendientes, ya están clasificados para la primera y segunda división los equipos participantes en la categoría Adultos de la liga “Burocrática Comercial” En la Primera División están; (8) Toronto Finest, Olimpo, Yerba Brava, Sport Abadence, Estrella Roja, El Idolo, Tejutepeque y Deportivo Zacapa, En la Segunda División lo harán;(6) Real Manabita, Shark’s, Real Guápiles, Tepeyac, Azul y Blanco y Sonsonate.

 

En la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA, Brasil obtuvo un reconocimiento especial gracias a su principal embajador futbolístico. En homenaje a sus logros y a su brillante carrera, Edson Arantes do Nascimento “Pelé” subió al escenario del “Kongresshaus” de Zúrich para recibir el Premio de Honor del FIFA Balón de Oro, y, como no podía ser menos, fue ovacionado por el público que asistió a la ceremonia.

 

En una trayectoria que se prolongó más de dos decenios, Pelé se convirtió en un símbolo del fútbol brasileño, encandilando no solo a los seguidores de uno de los equipos más brillantes que se hayan visto nunca, sino también a sus rivales. Aquel Santos conquistó todos los títulos posibles. En una época en la que el fútbol aún no poseía su actual atractivo mediático, se convirtió en un símbolo global, y recibió de forma más que justificada el apodo de “Rey del Fútbol”.

 

Las bajas temperaturas no han impedido que los equipos se presenten jugar  en los gimnasios donde se realizan los torneos de indoor soccer de la comunidad hispana. En el torneo infantil de José Pisco y Marco Jaramillo, los padres se han esmerado en cumplir con las programaciones llevando a sus hijos a jugar con frio, lluvia o nieve.

 

Con su participación en el partido por la Copa ante el Getafe, Xavi Hernández ha conseguido un nuevo hito en su impresionante carrera. El centrocampista de 34 años ha cumplido su partido 700 con el Barcelona, récord absoluto de la historia del club y a un mundo de distancia de los 589 y 549 partidos de otros azulgranas ilustres, Puyol y Migueli.

 

Xavi Hernández, tras cumplir su partido 700 con el FC Barcelona. Es el jugador que más ha vestido la camiseta azulgrana en la historia del club.

"Me han pedido la camiseta para el Museo. Irá allí. Es un partido muy especial, me sigo sintiendo importante, muy a gusto y disfrutando un año más. No puedo pedir más".

 

Pelé le dijo a Xavi Hernández, en la noche de la Ceremonia del FIFA Balón de Oro 2013."Si yo hubiera jugado contigo y con Iniesta no habría marcado 1.200 goles sino 3.000". Palabras “del Rey” que es uno de los grandes reconocimientos al jugador español.
 

Nos vemos la próxima semana en otra edición de “Comercio Latino”

 

Carlitos

Don Carlos Brizuela, organizador de la liga “Burocrática Comercial” con su “mano derecha” su hijo, Carlos Jr.

 

 

 

rodrigo

Rodrigo Quiroga, uno de los puntales del gran equipo “Toronto Finest”.

 

tejutepeque

“Tejutepeque” elenco del Grupo A en Adultos en la liga de don Carlos Brizuela, clasificó para jugar en la Primera División.

Edson Arantes do Nascimento “Pele”, recibió en merecido reconocimiento, el “Balón de Oro de la FIFA”, por su brillante trayectoria.

Comentarios

escribenos