SOCIALES

más recientes

Con mucho patriotismo ecuatorianos en Toronto celebran grito de independencia

14 de Agosto de 2013 a las 11:10

La Cónsul General Encargada de Ecuador, Mariela Salgado, fue la encargada de recibir del representante del Alcalde de Toronto, Rob Ford, Brendan Croskerry, un reconocimiento a la comunidad ecuatoriana en Canadá por lo aportes que han realizado esta nación.Por Ciro Alquichire V.

Consulado de Ecuador en Toronto rinde sentido homenaje a su país y a su gente. Las palabras de la Cónsul Encargada, Mariela Salgado, porque la Cónsul General Ann Martillo no pudo asistir, llevaron a los asistentes a un recorrido por la historia del grito de independencia, los principales momentos que se vivieron ese 10 de agosto de 1809 y la importancia de Quito como la ciudad que dio origen a las gestas libertadoras que luego se dieron en otros países.

TORONTO.- Un sentido homenaje a los héroes de la patria fue la que realizó el Consulado General de Ecuador en Toronto, en la celebración de los 204 años del grito de independencia de este pequeño país localizado en el centro del mundo.

El pleno corazón de la ciudad y en uno de los salones principales del Hotel Novotel, Mariela Salgado, Cónsul General Encargada, y varios miembros de este cuerpo diplomático fueron los comisionados de dar a la bienvenida a cónsules de otros países, líderes comunitarios, empresarios y casi un centenar sus compatriotas que con mucho orgullo patrio, gran sentimiento y nostalgia por su país, se sumaron a esta fiesta patria que cada año logra convocar en Canadá y el mundo a los ecuatorianos, que rinden tributo a su país en su fiesta nacional.

Fue un evento cargado de mucha historia, que se inició con el himno nacional de Ecuador, que fue entonado con mucho fervor, pero donde además se mostraron una bellas imágenes del paisaje de este país, las diferentes zonas que la conforman y se dio un recorrido en video por los grandes cambios que se están dando en esta nación en el centro del mundo, que sigue ganado su gran lugar en el concierto internacional.

Flores ecuatorianas, un delicioso menú de productos típicos de este país, mezclados con frutas y postres, que fueron acompañados de buenos vinos, sirvieron de marcó para una celebración, en donde después de los actos protocolarios, lo ecuatorianos demostraron que como buenos latinos, toda fiesta se debe terminar bailando, y que mejor que con esas bellas melodías que les recordaron sus orígenes y que fueron magistralmente interpretadas por el grupo Rocola Fina.

Varas personalidades de la cultura hispana y representantes de otros gobierno se sumaron a esta celebración, entre ellos la defensora del idioma español en Canadá, Margarita Feliciano, el Cónsul General de Argentina, Germán Domínguez, el Cónsul General de Venezuela, Manuel Enrique Pérez Rangel y el Representante del Alcalde de Toronto, Brendan Croskerry, que se unieron a líderes comunitarios y empresarios ecuatorianos en Toronto, como Lupe Ledesma, gerente general de este semanario.

En el acto no podía faltar uno de los anglosajones que más ama a Ecuador y quien pese a su origen inglés, ha sido por décadas el cónsul honorario de Ecuador en Toronto, el Dr. Paul Roberts, quien se le ve la alegría, y el sentimiento que tiene por esta nación en la que vivió por varios años.

 

La celebración contó con la presencia de la Cónsul General Encargada de Ecuador en Toronto, Margarita Feliciano, el Cónsul General de Argentina, Germán Domínguez, el Cónsul General de Venezuela, Manuel Enrique Pérez Rangel, el Representante del Alcalde de Toronto, Brendan Croskerry y la empresaria ecuatoriana Lupe Ledesma, gerente general de Comercio Latino, entre otros.

A los actos protocolarios en los que se vio mucho sentimiento por la patria de parte de los invitados, culminó con unos latinos muy alegres que terminaron bailando al ritmo de la música típica de los andes y cantando las bellas melodías de uno de las grandes estrellas de música de Ecuador, Julio Jaramillo, que fue entonado con el mismo cariño y amor que le profesan los ecuatorianos a su nación por el grupo Rocola Fina.

 

Comentarios

escribenos