SOCIALES

más recientes

De proa a popa el gran festejo de colombianos en Canadá

24 de Julio de 2013 a las 14:29

Por Ciro Alquichire V. 

En un barco cargado de orgullo patrio por el lago Ontario los cafeteros celebraron 203 años de independencia. Como si fueran los conquistadores del nuevo mundo, con su música, pero especialmente su buena energía y sabor, la fiesta de más de 5 horas, bajo el extenuante sol, y que tenía como gran telón de fondo una bella vista de Toronto, tuvo de todo, grupo vallenato, regalos, danzas típicas, buena comida y baile corrido, gracias al DJ Alejo que supo entonarse con el festejo.

TORONTO.- Vallenatos, salsa, cumbias, bambucos y esas viejas melodías del recuerdo, marcaron las acordes de una gran rumba colombiana sobre el lago Ontario, organizada por la Casa Cultural Colombiana de Canadá, como parte de la celebración de la fiesta patria de este país latinoamericano.

Sin lugar a dudas fue el barco rumbero que se movió por las aguas del gigantesco lago el pasado domingo, porque el derroche de alegría, bulla, risas y aplausos, fue tan fenomenal, que todo parecía un carnaval en su interior.

Alrededor de 500 personas, entre canadienses, argentinos, ecuatorianos, venezolanos, rusos, ingleses, mexicanos, centroamericanos, y mayoritariamente orgullosos colombianos, se unieron a una celebración que dejó entre los asistentes un gran sabor.

Claudia Montoya, Presidenta de la CCCl, y su equipo de trabajo se anotaron un gran hit con el evento, que reunió entre otros a muchas personalidades de la comunidad latina, que se sumaron a la celebración, entre patrocinadores, empresarios y amigos de Colombia.

El barco se agitaba no solo por las olas, sino por la gran fiesta que se armó principalmente en la azotea, pero que continuaba en el primero y segundo piso, donde las pistas de bailes quedaron literalmente pequeñas.

“¡Viva Colombia! ¡Viva Colombia! Gracias colombianos por su participación. Su alegría, su espíritu y buen humor son la mejor muestra de nuestra herencia cultural en el marco del mosaico de diversidad cultural que es Canadá”, dijo la Presidenta de la CCC en un comunicado luego de la fiesta.

Gran derroche de alegría, ritmo, sabor, pero indudablemente mucha pasión por Colombia y por lo que ello representa, hicieron parte de la celebración de los 203 años de independencia de Colombia, que organizó la Casa Cultural Colombiana.

Comentarios

escribenos