ÚLTIMAS NOTICIAS

El calor también afecta tú la salud mental

Efectos de días muy cálidos, personas más irritables, más agresivos y más estresados- Además se incrementa en un 20% el riesgo de accidente de tráfico cuando la temperatura es muy alta y, si no nos hidratamos bien, cometemos errores similares a alguien que tenga un nivel de 0,8 g/l de alcohol en sangre.

Ver más

El presidente Biden tiene coronavirus, informó la Casa Blanca

De acuerdo a la información por ahora presenta leves síntomas - La Casa Blanca informó que el mandatario tiene coronavirus y que presenta síntomas leves. Biden continuará trabajando aislado en la Casa Blanca.

Ver más

¡Cuidado!, las muertes y los contagios por covid-19 en Ontario van en aumento

Crecen las hospitalizaciones y se reportaron 62 muertos - En los hospitales hasta el jueves había 1.483 pacientes ingresados por o con COVID-19, frente a los 985 de hace una semana, lo que refleja el alto índice de contagios en la Provincia mas poblada de Canadá.

Ver más

Con este calor y pese a la ley, 90 ancianatos en Ontario siguen sin aire acondicionado

Si para una persona joven, sin problemas de salud, la ola de calor le resulta insoportable y hasta peligrosa, para una persona de la tercera edad, un golpe de calor podría ser fatal, por eso no se explica como aun en Ontario, aun 90 centros asistenciales para los adultos mayores siguen sin aire acondicionado, cuando se sabe que el calor va en aumento y se esperan que siga subiendo la temperatura en los próximos meses.

Ver más

12 adolescentes acusados de atracar en “pandilla” en Mississauga, la zona de York y Toronto

Policía los acusa a de ser los responsables de robos con ataques al estilo “enjambre” en el GTA- Por lo general los atracos se realizaban en las madrugadas, rodean a sus víctimas, las despojaban de sus objetos de valor, y hasta les exigían alcohol, cigarrillos y comida. Los adolescentes que enfrentan cargos son de toda el área metropolitana de Toronto. "Se esperan más arrestos", dijo la policía en un comunicado.

Ver más

Advertencias de calor en gran parte de Canadá, temperaturas bordearan los 40 grados

Aprenda a detectar y que hacer frente a un golpe de calor que lo puede llevar a la muerte - Las provincias que serán más afectadas, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Ontario y Quebec. Para evitar un golpe de calor, que puede llevar a una persona a la muerte, especialmente a los niños, las personas de la tercera edad y enfermos, los especialistas recomiendan por estos días evitar la actividad física cuando las temperaturas estén en su punto más alto.

Ver más

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

La película es una exploración definitiva del cantautor Leonard Cohen visto a través del prisma de su himno de renombre internacional, "Hallelujah".

Ver más

Día del Multiculturalismo con mucho sabor latino en Toronto

El Consejo Canadiense de la Herencia Hispano/Latinoamericana (HCHC), celebró “por todo lo alto” - Entre los invitados especiales al gran evento social y culturales se encontraban entre otros, Lupe Ledesma, empresaria, realtor y gerente general de La Portada Canadá, Vilma Fillici, especialista en temas de migración, los cónsules Gustavo Infante, Argentina, Ítalo Acha, Peru, Daniel Cadenazzi, Uruguay, Maria Guevara, Panamá, Jorge Castellanos, Cuba, Hazel Hernandez, El Salvador Jorge Umaña, Costa Rica, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, México, La MPP (Miembro del Parlamento Provincial) Marit Stiles, Alfredo Jiménez, Martha Checa, la directora ejecutiva del Centro para Refugiados FCJ, Loly Rico, además de periodistas de diferentes medios como La Portada Canadá, Revista Debate y Univisión, entre otros.

Ver más