Noticias

más recientes

El iPhone 16 llegará con IA, y mejoras en fotografía y sonido

08 de Diciembre de 2023 a las 14:53

El iPhone 16 va a tener un micrófono mejorado

Más pantalla, más potencia, más megapixeles

LOS ANGELES. - Con la nueva generación de los iPhone 15 y 15 pro encima de la mesa, poco a poco, los rumores al respecto de la siguiente generación empiezan a asomar la cabeza. Los iPhone 16 van a ser los sucesores de los dispositivos que conocemos actualmente, y ahora se ha podido conocer un dato al respecto de su construcción física, y cuyo impacto va a ser directamente relacionado con la inteligencia artificial.

El asistente de voz, Siri, sigue siendo una de las grandes tareas pendientes para los de Cupertino. En materia de inteligencia artificial, desarrollo e implementaciones, Apple está llevando a cabo una gran cantidad de proyectos e inversiones, no sólo para mejorar lo que ya existe, sino para que esta sea la base, la piedra angular de los sistemas operativos que presenten en un futuro.

El software y el hardware de Apple están directamente relacionados. Cuando una compañía es quién se encarga de todo el diseño, para que funcione todo de manera simbiótica, tenemos como resultado final productos como el iPhone, en el que todo funciona como un reloj suizo. Desde lo que se ve de cara al exterior, hasta las piezas más pequeñas del interior. Y ahora, teniendo en cuenta el gran papel que desempeña la IA dentro de la hoja de ruta de Apple, se ha podido saber un cambio de diseño que podríamos ver en los iPhone 16.

Cada año estamos acostumbrados a ver mejoras y evoluciones sobre todos los componentes de los iPhone. Más pantalla, más potencia, más megapixeles. Todo, para mejorar la experiencia de usuario de forma directa. Pero en este caso, tal y cómo se ha podido saber gracias al medio de noticias de habla inglesa MacRumors, el hecho de que Apple decida mejorar el micrófono de estos futuros terminales se debe a Siri.

Siri es el asistente de Apple que está presente en la gran mayoría de productos. Y en este caso, en aras de mejorar la operabilidad y la interacción por parte del usuario, tener mejores micrófonos es uno de los puntos clave. «Kuo dice que fortalecer Siri en sus capacidades de hardware y software es una clave para promover e contenido generado por inteligencia artificial», explican.

El papel que está adoptando la inteligencia artificial ahora es la generación de contenido, en muchos aspectos y en distintas áreas. Hasta hace no mucho, la inteligencia artificial era una plataforma con la que se podían tomar decisiones de forma más acertada y en menos tiempo.

 

Comentarios

escribenos