ÚLTIMAS NOTICIAS

El 2020, el año de los héroes de Bata Blanca

De acuerdo a Amnistía Internacional, hasta el 3 de septiembre del 2020, más de 7.000 profesionales de la salud habían muerto a causa del covid-19 en diferentes partes del mundo. Ellos les han demostrado a la humanidad que la mayoría tienen realmente la vocación de salvar vidas, se han arriesgado, han expuesto su salud y la de su familia por los demás…. Son médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros, personal administrativo, terapeutas respiratorios, fisioterapeutas, instrumentadores quirúrgicos, radiólogos, bacteriólogos, y hasta estudiantes y practicantes, pero también son padres, madres, hermanos, abuelos, tíos y tienen una vida propia que tuvieron que dejar de lado por cuenta de la pandemia. Gracias infinitas.

Ver más

El 2020 el año que nos puso a prueba

Por ANGELICA GIL AGUILAR Nunca imaginamos que el año 2020 estaría lleno de tantos retos, incertidumbre y cambios. Que se podría a prueba no solo nuestra paciencia, sino también los estrechos lazos familiares, e incluso la relación con nosotros mismos. En nuestro caso, pasamos a ser padres, madres, docentes, psicólogos y amigos tiempo completo debido a que nuestro pequeño de 7 años no pudo asistir al colegio y necesitaba acompañamiento en su transición a clases virtuales. Igualmente tratamos de cubrir la carencia de amigos y compañeros de juegos.

Ver más

Health Canada advierte sobre venta de vacunas falsas

Solo las clínicas autorizadas podrán vacunar y es completamente gratis - TORONTO - Health Canada insta a los canadienses a no comprar una vacuna COVID-19 en línea o de fuentes no autorizadas, ya que son falsificadas, peligrosas e ineficaces.

Ver más

Trudeau aprendió de su primer error con la pandemia, y compró por adelantado millones de vacunas

Al inició la pandemia Canadá tuvo problemas por falta equipos de bioseguridad que no se compraron a tiempo - Canadá ha adquirido de momento un total 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, con la posibilidad de adquirir 56 millones adicionales.

Ver más

Se disparan los contagios en Toronto, alcaldía estudia fuertes restricciones antes de navidad

Ontario informó un total de 2.139 casos nuevos, 780 de los cuales se atribuyeron a Toronto - Trabajar desde casa sería obligatorio para las mayorías de empleados, como lo impuso Quebec.

Ver más

Injusticia mundial: solo los países ricos tienen aseguradas las vacunas para su gente

Mientras en algunos países algunos ciudadanos rechazan la vacuna, en otros, los países pobres de África, Suramérica y el mundo, claman porque al menos les den unas dosis para su personal médico que está muriendo en medio de la pandemia.

Ver más

Las vacunas reviven la esperanza, pero no llegarán a todo el mundo a tiempo

Gran parte de la población mundial no tendrá la vacuna antes del 2022, incluso algunas naciones solo les llegarán en el 2024 - Así, las naciones ricas que representan solamente 14% de la población mundial, reservaron más de la mitad de las dosis de vacunas cuya producción está prevista el año que viene.

Ver más

La vacuna de la esperanza la de Pfizer y Biotech, ya se está aplicando en Canadá

Canadá uno de los primeros países del mundo donde llegó la cura contra el COVID-19 - Las primeras dosis fueron aplicadas a trabajadores de la salud en Toronto, seguirán en Montreal y las ciudades donde hay un mayor contagio.

Ver más