Noticias

más recientes

Ultimas promesas de los políticos en Canadá de Cara a las elecciones de octubre

22 de Septiembre de 2015 a las 20:42

LPC

 

POR: CIRO ALQUICHIRE V.

Los conservadores están prometiendo de todo, ahora ayuda a los profesionales extranjeros y la legalización del consumo de marihuana, El NDP, dice que no va bajar las primas de seguros de empleos, como lo prometen los liberales y los conservadores, pero si las congelará y los Liberales que lucharán contra la corrupción.
 

TORONTO.- Todos los líderes de los partidos políticos en Canadá están prometiendo cosas buscando el apoyo de los votantes en el país el próximo 19 de octubre, día en que se determina el futuro de la nación. Conservadores, Liberales y el NDP, partidos que lideran las encuestas, y van casi empatados, se están disputando cada voto y para ello están recurriendo a las promesas, algunas de ellas se cumplirán, otras quedaran en el papel, pero seguramente muchas afectarán la decisión de canadienses a la hora de votar.

 

Conservadores están prometiendo ayuda a los extranjeros y legalización de la marihuana

El actual gobierno, manejado por el Partido Conservador, cuyo líder es el actual primer ministro Stephen Harper, ha prometido de todo, incluido aumentar las ayudas para que las personas puedan comprar viviendas, mejorar el sistema de salud, mayor ayuda a los refugiados, planes para la educación y por último, facilitarle a los profesionales extranjeros el proceso de reconocimiento de títulos y credenciales, que tienen muchos problemas porque las normas en el país no les permiten trabajar dentro de sus carreras hasta tanto no homologuen sus especializaciones en el país, algo que le puede demorar muchos años y mucho dinero, porque prácticamente tienen que rehacer sus carreras.
 

Bajo el programa Foreign Credencial Recognition Loans, el Gobierno Harper y los conservadores se compromete que darán préstamos a los inmigrantes que necesitan pagar el trámite para que les reconozcan sus títulos fuera de Canadá. Sobre las drogas, Stephen Harper dice la mayoría de los canadienses están de acuerdo con su oposición a la legalización de la marihuana, algo que ya está generando mucha polémica, pero que tiene muchos seguidores y contradictores en el país.

 

El NDP, dice que no va a bajar pero si congelar las primas de seguros de empleos

Mientras liberales y conservadores están prometiendo que podrían bajar las primas que pagan por el seguro de desempleo como un alivio a los trabajadores y a las empresas, en caso de resultar ganadores de las elecciones, el líder del NDP, Tom Mulcair, dijo que no las va a bajar, pero si va a congelar las tasas para los próximos cuatro años, porque eso va traer verdaderos benéficos para la fuerza laboral del país.
 

El Primer Ministro Stephen Harper propuso reducir las primas en un 20 por ciento, porque eso disminuye el desempleo, porque las pequeñas empresas pueden contratar más personal, pero para el líder del NDP ese no es el camino correcto, porque el dinero generado por mantener las primas a la tasa actual se utilizaría para pagar beneficios que requieren los trabajadores, especialmente para los que son padres de familia, que tienen que dejar de trabajar para cuidar a sus hijos, o cuando hay un familiar enfermo. Dijo que ese dinero serviría para mejorar esos auxilios a los trabajadores.

 

Liberales dicen que lucharán contra la corrupción

Trudeau, que también ha dicho bajará algunos impuestos, quitara el visado a los mexicanos y facilitará la llegada de los inmigrantes y los refugiados sirios, se enfocó en los últimos días en prometer que luchará hasta fondo contra la corrupción que se ha metido en el Gobierno, habló de la transparencia, diciendo que sería un principio fundamental en un gobierno liberal, y volvió a criticar a los conservadores por los recientes escándalos en el mal manejo de los recursos del estado en los que están metidos. .

Comentarios

escribenos