Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá se compromete a recibir 10 mil refugiados sirios en el país

22 de Septiembre de 2015 a las 20:09

sirios

Se estima que 120 mil sirios buscan refugio en cualquier parte del mundo, para poder escapar de la violencia y la guerra en la que está sumida su país. La ONU, pido a las grandes potencias y a los países europeos recibir y proteger a estas familias, y luego de tantas críticas al Gobierno de Canadá, Migración informó y ratifico lo que ya había anunciado el Primer Ministro, que recibirá 10 mil de ellos, pero con menos tramites, menor tiempo y facilitando el proceso legal.  
 

OTTAWA.- Los Inmigrantes que están siendo desplazados por la violencia en Siria, harán parte de la cuota determinada por la ONU para que los países desarrollados reciban estas personas por razones humanitarias, dijo el ministro de Inmigración de Canadá, Chris Alexander, en un anunció que ya había hecho el Primer Ministro, Stephen Harper, hace unas semanas, quien dijo va a hacer mucho más para ayudar a los refugiados sirios, por lo que se esperaba un aumento en la cuota y mayores facilidades para que los sirios pudieran llegar al país.
 

Alexander dijo que el gobierno está duplicando el tamaño de la fuerza laboral en el centro de procesamiento de Winnipeg, donde todas las aplicaciones se manejan y que el gobierno también permitiría a grupos de cinco o familias canadienses puedan patrocinar y recibir algunos refugiados sirios, como lo han propuesto.
 

Sirios e iraquíes que huyen de la guerra civil y el conflicto sectario ya no tendrán que demostrar que son refugiados de la Convención en virtud de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, pero se supone que son refugiados por las autoridades canadienses a los efectos de proceder a la instrucción de sus aplicaciones, dijo el Gobierno, lo que facilitará que se haga el proceso rápidamente.
 

Chris-Alexander

El partido de Gobierno, los conservadores han recibido muchas críticas por el mal manejo que le dieron al caso de los inmigrantes sirios que buscan refugio en Canadá, entre ellos la familia del niño, que murió ahogado intentando escapar de su país y cuya foto le dio la vuelta al mundo. Para muchos Harper no está haciendo lo suficiente para hacer frente a la crisis en Siria, por lo que se esperaba importantes anuncios y un cambio, porque el Primer Ministro dijo la semana pasada que tomaría algunas medidas concretas para acelerar el proceso de reasentamiento de familias de refugiados sirios a Canadá.
 

Por ahora lo más concreto es que Canadá se comprometió a recibir los 10.000 refugiados sirios y va simplificar los procedimientos administrativos, según lo anunció el ministro de Inmigración, pero no se aclaró si esto dependerá de que los conservadores ganen las elecciones en octubre, como lo había dicho el Primer Ministro en el primer anuncio.
 

Según el Ministro de Migración, los 10.000 refugiados deberían ingresar a Canadá en el marco de la cuota  determinada por la ONU, "de aquí a septiembre de 2016”, es decir que se disminuye en 15 meses la migración de estas personas, porque inicialmente se había dicho que los 10 mil llegarían en los próximos 3 años. "Lo haremos reduciendo el papeleo y respetando la seguridad de los  canadienses", dijo Chris Alexander durante una rueda de prensa al margen de su  campaña para las elecciones legislativas del 19 de octubre.  
 

La ONU se declaró más que satisfecha con el anuncio del Gobierno de Canadá y que son conscientes que hay un problema con la acumulación de aplicaciones que buscan salir de Siria, los procesos que requieren y los mecanismos para sacar a la gente lo más pronto posible del país que esta en guerra, pero que con la ayuda de los Gobierno todo puede ir mejor. 
 

Según el Ministerio de Migración de Canadá, se están ampliado los cupos para candidatos que de la zona en conflicto van a emigrar a Canadá, para que muchas más personas puedan patrocinar estos estos refugiados. Dijo que el Gobierno va actuar con rapidez y sobre todo con responsabilidad, porque seguirán manteniendo la seguridad como principal prioridad dentro de estos procesos migratorios.
 

Alexander también dijo que el gobierno desplegaría más funcionarios en misiones en el extranjero y que las solicitudes de los sirios e iraquíes serán manejados dentro de los seis meses de haber sido presentada.
 

niño-sirio

 

Refugiados sirios en Canadá un tema de campaña

OTTAWA.- La crisis humanitaria en curso hacia el Medio Oriente y Europa se convirtió en un tema importante en la campaña electoral que se realizará el próximo 19 de octubre, especialmente luego que se conoció el caso de la familia de un niño sirio ahogado, cuyos padres tenían la esperanza de venir a Canadá. Una foto del niño de tres años de edad, Alan Kurdi, acostado boca abajo en una playa de Turquía, fue noticia en todo el mundo y puso el Gobierno Conservador a la defensiva, porque fueron acusados por todo el mundo, incluidos los líderes de los partidos políticos en la oposición de no aceptar a esta familia.
 

La tía de Kurdi vive en el área de Vancouver y había fracasado en un intento de patrocinio para los Refugiados y uno de los obstáculos para la reunificación de la familia Kurdi, generó el fatal resultado, pero el padre del pequeño denuncio a Canadá.
 

Los conservadores se enfrentaron a fuertes críticas de sus rivales políticos, que dijeron que el Gobierno no ha hecho lo suficiente para ayudar a los sirios de escapar de la violencia, el Primer Ministro reaccionó y en agosto dijo que iban a tratar de traer a 10.000 sirios, cifra que fue ratificada esta semana.
 

Para los críticos lo que busca el Gobierno es ganar votos, porque inclusive se había condicionado este ingreso de refugiados, si los conservadores ganaban las elecciones. Liberales y el NDP, también están proponiendo más ayudas para los sirios si ganan las elecciones, por eso muchos temen que esta crisis humanitaria se convierta en promesas de políticos que luego no se cumplen.

Comentarios

escribenos