Noticias

más recientes

Trudeau promete que las ayudas a trabajadores y empresas no terminarán en junio

07 de Mayo de 2020 a las 02:31

Trudeau promete que las ayudas a trabajadores y empresas no terminarán en junioLa próxima semana se dará a conocer tiempo de la ampliación del auxilio

Ante el gran aumento del desempleo, el Gobierno Federal sigue dando ayudas a las empresas para que no salgan de sus empleados y sigan pagando sus salarios, lo mismo que a los trabajadores del país, que por cuenta del coronavirus han perdido sus puestos de trabajo, pero estos auxilios deben finalizar en junio próximo, por lo que muchas empresas y trabajadores han pedido se extienda. El Primer Ministro, dijo que ante la actual crisis los auxilios se extenderán por más tiempo.

OTTAWA - El primer ministro Justin Trudeau dice que el programa de subsidio salarial de emergencia del gobierno federal se extenderá más allá de su punto final a principios de junio.
El programa cubre el 75 por ciento de los trabajadores que pagan hasta $ 847 por semana para tratar de ayudar a los empleadores a mantener a los empleados en el trabajo ante la fuerte disminución de los ingresos debido a la pandemia de COVID-19.

Trudeau promete que las ayudas a trabajadores y empresas no terminarán en junio“Desde su lanzamiento la semana pasada, los empleadores han solicitado subsidios para casi dos millones de trabajadores. Y a medida que las provincias y los territorios comiencen a reabrirse gradualmente en los próximos meses y el (Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá) se vuelva cada vez menos necesario, este subsidio jugará un papel aún mayor”, dijo Trudeau en su conferencia de prensa diaria el viernes.

La próxima semana se brindarán más detalles sobre la extensión del subsidio salarial, pero Trudeau dijo que el propósito del programa es ayudar a impulsar la economía y aumentar los empleos. Este anuncio se produce cuando los nuevos datos de Statistics Canada muestran que la economía canadiense perdió casi dos millones de empleos en abril, un récord, ya que el cierre de servicios no esenciales para frenar la propagación de COVID-19 obligó a las empresas a cerrar temporalmente.

La pérdida de 1.993.800 se suma a más de un millón de empleos perdidos en marzo, y a millones más que redujeron sus horas e ingresos. La tasa de desempleo se disparó al 13 por ciento como la fuerza total del golpe de la pandemia, en comparación con el 7,8 por ciento en marzo, informó Statistics Canada el viernes por la mañana, como la fuerza total del golpe de la pandemia.

Fue la segunda tasa de desempleo más alta registrada, ya que las pérdidas de empleo se extendieron más allá del sector de servicios para incluir la construcción y la manufactura.

Los economistas en promedio esperaban la pérdida de cuatro millones de empleos y una tasa de desempleo del 18 por ciento, según la firma de datos de mercados financieros Refinitiv.

La tasa de desempleo habría sido del 17.8 por ciento si la encuesta de la fuerza laboral de la agencia contara entre los desempleados los 1.1 millones que dejaron de buscar trabajo, probablemente porque el cierre económico de COVID-19 tiene oportunidades de trabajo limitadas.

En total, más de un tercio de la fuerza laboral no trabajaba o había reducido las horas en abril, una "tasa de subutilización" que era más de tres veces mayor que en febrero antes de la pandemia.

Trudeau ofreció palabras tranquilizadoras a raíz del informe de empleos, diciendo que el gobierno federal hará todo lo posible para ver a aquellos que han perdido su empleo o han visto caídas en los ingresos recuperar esas pérdidas. “Estas cifras nos dicen lo que ya sabíamos: que en este momento los canadienses están sufriendo por esta pandemia. Todos tienen su propia historia, pero todo se reduce a un momento muy difícil para mucha gente”, dijo.

Los trabajadores vulnerables que tienden a tener un trabajo a tiempo parcial o temporal en trabajos mal remunerados se han visto particularmente afectados por la gran pérdida de empleos. Las mujeres han visto grandes pérdidas de empleo en general, pero el número de hombres sin trabajo en abril cerró la brecha de género en las pérdidas acumuladas de desempleo.

Casi todas las pérdidas de empleo de los hombres desde febrero fueron de trabajo a tiempo completo, en comparación con el 69,9 por ciento de las mujeres. “Esto, combinado con las diferentes industrias en las que hombres y mujeres han perdido sus empleos, por ejemplo, más pérdidas de empleos entre los hombres han estado en la construcción y menos en el comercio minorista, indica que los desafíos asociados con la recuperación del COVID- 19 el cierre económico puede ser diferente para mujeres y hombres”, dice la encuesta de la fuerza laboral.

Trudeau señaló que esta es una de las primeras recesiones que ha tenido un impacto particularmente negativo en las mujeres, los trabajadores vulnerables, los nuevos canadienses y los estudiantes. A medida que las economías canadienses comienzan a reabrir, se necesitará un mayor enfoque en apoyar a estos grupos más marginados, dijo, señalando específicamente la necesidad de un cuidado infantil seguro y asequible como parte de ese cálculo.

“Necesitamos asegurarnos de que a medida que avanzamos hacia la reconstrucción y la creación de un Canadá más próspero en los próximos meses y años, pensamos muy, muy cuidadosamente sobre la importancia del trabajo que realizan las mujeres y los canadienses vulnerables y cómo necesitamos asegurarnos de que estamos mejor apoyándolos, no solo para posibles crisis futuras, sino también para los negocios como de costumbre, ya que nuestro país vuelve a la normalidad”

En marzo, las restricciones sanitarias forzaron el cierre de negocios no esenciales, lo que provocó despidos y recortes en las horas de trabajo a medida que las empresas intentaron administrar los costos sin ingresos suficientes o ingresos.

Las empresas más pequeñas, definidas como aquellas con menos de 20 empleados, han eliminado el 30.8 por ciento de sus trabajadores, las empresas medianas han dejado ir al 25.1 por ciento de los trabajadores, y las grandes empresas han visto disminuir el empleo en un 12.6 por ciento.

Los sectores más afectados al principio incluyen minoristas, hoteles, restaurantes y bares, que continuaron registrando pérdidas en abril. Las pérdidas en el sector de servicios continuaron en abril, una disminución de 1.4 millones o 9.6 por ciento, dice Statistics Canada.

Proporcionalmente, las pérdidas fueron mayores en los sectores productores de bienes como la construcción y la manufactura, que en conjunto perdieron 621,000 empleos para una caída del 15.8 por ciento después de que prácticamente no hubo cambios en marzo.

La pérdida de empleos en abril se extendió por todas las provincias, con Quebec particularmente afectado. La tasa de desempleo en la provincia subió al 17 por ciento, la tasa más alta entre todas las provincias y la tasa más alta para el propio Quebec en más de cuatro décadas de datos comparables.

 

 

 

Comentarios

escribenos