Noticias

más recientes

Trudeau y las Provincias logran acuerdo para aumentar salarios de trabajadores esenciales

06 de Mayo de 2020 a las 05:06

Trudeau y las Provincias logran acuerdo para aumentar salarios de trabajadores esenciales

Es la forma de agradecer lo que hacen, dice el Gobierno federal que aporta 3 mil millones de dólares

 En reconocimiento por su labor en medio de la pandemia, por el riesgo que corren mientras gran parte de los canadienses están en sus casas, el Gobierno Federal, en coordinación con las provincias que determinarán que trabajadores merecen este apoyo, darán un aumento en el salario de todas las personas que consideradas esenciales, como el personal que trabaja en los hospitales, los de aseo, transporte público, los que cuidan a los adultos mayores, entre otros. Es una forma de decir GRACIAS a todos ellos, de parte de todos los canadienses.

 OTTAWA. -El mismo Primer Ministro anunció el acuerdo al que llego con las Provincias para hacer un aumento salarial de las personas que han tenido que salir a trabajar en medio de la pandemia, considerados trabajadores esenciales, que incluye a todo el personal de la salud, los del servicio de aseo y transporte público, entre otros.

Según la oficina del Primer Ministro, “mientras que a muchos de nosotros se nos pide que nos quedemos en casa, a millones de canadienses se les pide que vayan a trabajar todos los días. Estos canadienses nos proporcionan servicios esenciales, para que podamos seguir manteniendo a nuestras familias seguras y saludables. Dependemos de ellos ahora más que nunca, y por eso el Gobierno de Canadá está trabajando con las provincias y los territorios para proporcionarles el tan necesario aumento salarial.

 El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció que todas las provincias y territorios han confirmado, o están en proceso de confirmar, planes para la distribución de los complementos salariales para sus trabajadores esenciales. 

 El Gobierno de Canadá proporcionará hasta 3.000 millones de dólares en apoyo del aumento de los salarios de los trabajadores esenciales de bajos ingresos. Cada provincia o territorio determinará qué trabajadores tendrán derecho a recibir apoyo y cuánto lo recibirán.

Estas medidas forman parte del plan económico general del Gobierno de Canadá para ayudar a los canadienses y a las empresas a superar este período de incertidumbre. Seguiremos vigilando de cerca esta situación en evolución y adoptaremos las medidas adicionales que sean necesarias para proteger nuestra salud y seguridad y estabilizar la economía.

 "Los trabajadores están arriesgando su salud para proporcionarnos cuidados y servicios esenciales, y tenemos que asegurarnos de que se les este pagando adecuadamente por el trabajo que hacen cada día. Estamos intensificando y trabajando con las provincias y territorios para dar el tan necesario impulso salarial a los canadienses que están ayudando a mantener nuestro país y la economía fuerte en estos tiempos difíciles”, dijo Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. 

"Los trabajadores de primera línea de Canadá están lidiando directamente con el impacto de la pandemia del COVID-19, cuidando a los canadienses en nuestros hospitales y hogares de adultos mayores. Ellos merecen nuestro apoyo. Esta medida ayudará a los trabajadores críticos para la actual respuesta al COVID-19 a obtener la compensación que necesitan." , dijo Bill Morneau, Ministro de Finanzas

 

 

Comentarios

escribenos