Noticias

más recientes

Seis startups ‘made in Latinoamérica’ que exploraron el mercado canadiense en Collision

07 de Julio de 2023 a las 12:02

Photo courtesy of Azatvaleev, Getty Images

 

Articulo por Melisa Echeverri Ladino

Columnista de Spanglish World Networks, H.E.R. Network

 

TORONTO. – Las empresas de tecnología latinoamericanas atendieron el llamado de Collision Conference, uno de los eventos de tecnología más grandes del mundo. Para varios fundadores y CEO de startups latinas esta fue la primera parada en Canadá, una plaza en la que no se habían enfocado por ir tras Estados Unidos. Pero esto está cambiando.

 

Myriam Lazarte, CEO y fundadora de la aceleradora LatAm Startups, conoce las oportunidades que ofrece Canadá y las conecta con los emprendedores que llegan a este mercado o que buscan acceder a él.

 

“Canadá es un mercado menos competitivo que el de Estados Unidos, es un mercado de testeo, y además da mucho apoyo a las empresas tecnológicas que se arraigan acá. Hay más de 100 subsidios de gobierno para empresas tecnológicas que pueden impulsar su crecimiento y ofrece mucha más colaboración del ecosistema gracias a los expertos y advisors”.

 

Hoy startups latinoamericanos están buscando ser parte de ese ecosistema tecnológico canadiense que Collision les permitió explorar. Estas son algunas de ellas.

 

Omnix Corp – Chile y Colombia

 

Esta compañía chileno-colombiana se dedica a la automatización de decisiones, para que las grandes compañías que manejan altos volúmenes de pedidos puedan dar fluidez a las operaciones y resolver los problemas de los usuarios. Sus clientes son principalmente del sector de telecomunicaciones, farmacéuticas y puertos.

 

Omnix está haciendo un levantamiento de capital de 10 millones de dólares, exclusivamente para contratar equipos en New York y Washington, y su participación en Collision puede ser la ruta para conseguirlo. “Hemos sido una de los startups con más reuniones con fondos de inversión en Collision, así que comunidad latina: se puede”, dijo Aaron Cassorla, CEO de la empresa.

 

Toursys – Costa Rica

 

Gracias a su experiencia en el sector turístico, Toursys, una empresa familiar costarricense, creó una herramienta para agencias de viajes y operadores turísticos que reduce los procesos manuales. Con robots para enviar notificaciones, Chat GPT para contestar mensajes, y paneles de estadísticas sobre ventas, Toursys ofrece toda la gestión desde una sola plataforma integrada.

La empresa está presente en 13 países, principalmente en Latinoamérica, y busca globalizarse con inversionistas y aliados, además busca llevar la oferta turística al metaverso.

 

Sync Música- Estados Unidos

 

Como mujer latina en la industria de la música, Jessica Álvarez creó un modelo de negocio que conecta a los compositores y músicos latinos con los productores del sector audiovisual que buscan musicalizar sus contenidos.

 

Con una aplicación, un sitio web y un funnel Sync Música “va a hacer más rápida la forma musicalizar sin recurrir a una pieza genérica. Cada artista se puede destacar por su meta data, su tipo de música o de producción”, comentó su fundadora, quien aseguró que está en búsqueda de inversionistas y artistas que quieran hacer parte de su plataforma.

 

dBlocks- Puerto Rico

 

Esta plataforma se especializa en la compra y reventa de boletos para eventos utilizando la tecnología de blockchain, lo que garantiza seguridad en la transacción y evita la duplicidad de los tiquetes. Este proyecto soluciona los problemas de tiquetes falsos, duplicados o la compra masiva de boletos para reventa, que afecta tanto a creadores de eventos como a artistas.

 

dBlocks está en búsqueda de creadores de eventos, productores e inversionistas que quieran inyectar capital a esta compañía que genera soluciones globales desde Puerto Rico.

 

Woolyft- Colombia

 

En el sector de tecnología para el bienestar está Woolyft, una empresa colombiana que creó un software para la gestión de usuarios, clases y ventas dirigida a gimnasios pequeños y academias independientes. También plantea crear una comunidad a través de un modelo de red social donde los usuarios, además de compartir sus fotos y videos, pueden adquirir clases, productos y planes que ofrecen los centros de bienestar.

 

Su proyección es llegar a 100 clientes en Colombia al finalizar al año y luego llegar a Canadá, para aprovechar los incentivos a los creadores y el apoyo de las aceleradoras a los emprendimientos.

 

BlindSpotAlert- Uruguay

 

Un detector de punto ciego para autos que se puede instalar fácilmente e los espejos y se recarga con energía solar es el producto que diseñó BlindSpotAlert para una conducción más segura. Este producto está ad-portas de ser lanzado en el mercado, tras recibir el visto bueno de 200 financiadores a través de Indiegogo que pagaron para que se hiciera realidad este producto.

 

Esta empresa uruguaya está buscando aliados y productores que reduzcan los costos de manufactura e inversionistas que inyecten capital para producir a gran escala los detectores.

 

Comentarios

escribenos