Noticias

más recientes

Ante la caída de sus ingresos, los altos costos, canadienses estan suspendiendo los viajes

07 de Julio de 2023 a las 12:00

El 57% de los canadienses dicen que no tienen interés en viajar internacionalmente este año

OTTAWA. – Ante la creciente inflación, el aumento de los gastos en comida y la posibilidad de una crisis económica, los canadienses estan pensando más en ahorrar, que en viajar, algunos incluso ya estan suspendiendo sus planes de vacaciones de verano, según una encuesta realizada por Nanos Research.

Este año, el 38 por ciento de los canadienses dicen que es más probable que gasten menos en sus planes de viaje de verano, un aumento del 31 por ciento reportado en 2015. Además, el 57 por ciento de los canadienses dicen que no tienen interés en viajar internacionalmente este año.

La encuesta, encargada por CTV News, encuestó a 1.055 canadienses mayores de 18 años a través de llamadas telefónicas, tanto terrestres como celulares, y en línea entre el 29 y el 30 de junio.

Según la encuesta, el 51 por ciento de los canadienses dice que el costo es el factor más importante cuando hacen planes de verano, superando las preocupaciones climáticas, el tiempo libre del trabajo y la distancia de destino. El factor menos importante que preocupaba a los canadienses al planificar un viaje eran sus emisiones de carbono, según la encuesta.

En todo Canadá, el 51,1 por ciento de los residentes en las provincias del Atlántico dijeron que gastarán menos en sus planes de vacaciones de verano de lo que normalmente gastarían, seguidos por Quebec con el 43,2 por ciento, las praderas con el 40,6 por ciento, Columbia Británica con el 35,3 por ciento y Ontario con el 33,6 por ciento.

Sin embargo, hubo un ligero aumento en el deseo de Canadá de viajar a pesar de no hacer planes sólidos, según la encuesta. Este año se informó de un aumento del uno por ciento, ya que el 16 por ciento dijo que le gustaría viajar este verano, pero no ha hecho ningún plan.

 

 

Comentarios

escribenos