Noticias

más recientes

Se dispara de nuevo el número de contagiados en Ontario, ya sobrepasó los 800 diarios

03 de Septiembre de 2021 a las 00:41

Se dispara de nuevo el número de contagiados en Ontario, ya sobrepasó los 800 diarios  Los no vacunados son los que más se están infectando y llegando a los hospitales

Para los expertos el pico de la cuarta ola de contagio para la provincia se registrará a mediados de octubre, según los últimos datos registrados de la pandemia.  Las zonas más afectadas por ahora son: Toronto con 175 nuevos casos, región de Peel con 104 y York que reportó 91 nuevos casos. La provincia registró 14 nuevas muertes el jueves, lo que eleva el recuento total de muertes en la provincia a 9.530, aunque no todos los muertos son del mismo día.

TORONTO. - Ontario reportó 865 nuevos casos de COVID-19 y 14 muertes el jueves, el recuento más alto de casos visto desde principios de junio, con el mayor número de infecciones entre las personas no vacunadas desde que la provincia comenzó a realizar un seguimiento a principios de este verano.

El recuento del jueves es el recuento de casos independientes más alto registrado en Ontario desde el 4 de junio, cuando se informaron 914 casos. La provincia reportó 656 nuevos casos el miércoles y 525 el martes.

El promedio móvil de siete días de nuevos casos ahora es de 728, frente a los 646 de hace una semana.

El Ministerio de Salud dice que 540 personas que representan el 62 por ciento de todos los casos detectados el jueves no estaban vacunados.

Es el recuento más alto de infecciones no vacunadas registrado desde que la provincia comenzó a revelar públicamente el estado de vacunación de las personas infectadas el 10 de agosto.

El Ministerio dice que los vacunados parcialmente, los no vacunados y los que tienen un estado desconocido representaron 692 casos, o el 80 por ciento de las infecciones detectadas. Ciento setenta y tres personas totalmente vacunadas dieron positivo por COVID-19, lo que representa el 20 por ciento del total.

Cuatro de las 14 muertes reportadas el jueves ocurrieron en la última semana y las 10 restantes ocurrieron hace más de una semana, dijo el Ministerio de Salud. Las muertes se están reportizando como parte de una puesta al día de los datos.

La provincia declaró que al menos 320 personas están hospitalizadas debido a COVID-19, incluidas 28 personas que están completamente vacunadas y 292 personas que no están completamente vacunadas o tienen un estado de vacunación desconocido.

Al menos 162 pacientes están en cuidados intensivos en hospitales de Ontario y 105 respiran con la ayuda de un ventilador.

La mayoría de los nuevos casos se encontraron en partes del área metropolitana de Toronto. Las autoridades reportaron 175 nuevos casos en Toronto, 104 nuevos casos en la región de Peel, 91 nuevos casos en la región de York y 22 nuevos casos en la región de Durham.

Las autoridades también informaron 89 nuevos casos en Hamilton, 51 nuevos casos en Simcoe Muskoka, 48 nuevos casos en Windsor-Essex, 39 nuevos casos en Ottawa y 33 nuevos casos en la región del Niágara.

Todas las demás regiones reportaron menos de 30 nuevos casos de la enfermedad.

Los últimos datos de modelos de la provincia mostraron que Ontario se enfrenta a una cuarta ola "sustancial" de la pandemia y podría ver que los recuentos diarios de casos alcancen los 9.000 en octubre en el peor de los casos si los residentes no reducen sus contactos.

En un escenario más optimista, basado en una reducción del 30 por ciento en los contactos, las predicciones encontraron que el recuento de casos podría comenzar a disminuir en cuestión de días y caer por debajo de 500 en octubre.

Los pronosticadores recomiendan que se limiten las grandes reuniones y que continúen los arreglos de trabajo desde casa para reducir los contactos.

La provincia informa que 9,983,796 personas en Ontario han recibido ambas dosis de una vacuna COVID-19 y ahora se consideran completamente vacunadas contra la enfermedad.

 

 

 

Comentarios

escribenos