Noticias

más recientes

¿Puede un refugiado cubano En EE.UU., ser deportado si viaja a la isla?

18 de Noviembre de 2023 a las 09:27

Piden también que se revise la entrega a de ayudas económicas a los refugiados cubanos

Sobre los cubanos que estan como refugiados en EE.UU., el senador Marco Rubio dijo:  “se supone que estás aquí porque eres un refugiado que huye de la persecución y tienes una serie de beneficios como mínimo. Si un año después estás aquí como refugiado, pero regresas a Cuba seis veces, ¿no deberías al menos perder el estatus de refugiado?

MIAMI. – La duda existe, pero lo cierto es que el senador cubanoamericano Marco Rubio, puso a pensar a los estadounidenses si les deben quitar o no el refugio a los ciudadanos cubanos que luego viajan a la isla.

Rubio cuestionó la situación de los cubanos que son acogidos como refugiados en EEUU pero después viajan a Cuba, país del que supuestamente salieron por persecución política.

El senador cubanoamericano abordó el tema en una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado en la que hizo preguntas al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Rubio, también preguntó por los cubanos que son aceptados en el país como refugiados, lo que los hace elegibles para recibir una serie de ayudas que incluyen dinero en efectivo y cupones de alimentos, y que, de acuerdo con el senador, compran artículos con los cupones y los llevan de regreso a Cuba o simplemente transfieren ese dinero en efectivo.

Rubio continuó expresando que otras personas que inmigran a EEUU tienen que esperar cinco años para obtener estos beneficios y no reciben dinero en efectivo, pero además, muchos cubanos dependiendo si tienen un parole o libertad condicional pueden obtener la residencia y viajar de regreso a Cuba cuantas veces quieran.

 

Comentarios

escribenos