Noticias

más recientes

Primera gran nevada de la temporada golpeó a Toronto y el sur de Ontario

15 de Noviembre de 2022 a las 19:21

Primera gran nevada de la temporada golpeó a Toronto y el sur de OntarioEl frio invierno está entrando y con toda su fuerza

Partes del sur de Ontario es golpeada por fuertes nevadas a medida que una ráfaga de clima invernal se mueve por la región. Los residentes en estas áreas pueden esperar de cinco a 10 centímetros de nieve.

TORONTO. - Se aconseja a los que salen a las carreteras que tengan precaución ya que Toronto es golpeada por la primera ráfaga de clima invernal de esta temporada. Environment Canada emitió un aviso de viaje de clima invernal para Toronto y la mayoría de los GTA desde el martes. La primera nevada de la temporada en la ciudad es cortesía de un sistema de baja presión que se abrió paso sobre el lago Erie durante la noche.

"Se espera que los vientos del este frente al lago Ontario mejoren esta nevada durante gran parte de Golden Horseshoe, reduciendo significativamente la visibilidad en fuertes nevadas", dijo la agencia.

Justo después de las 11 a.m., Environment Canada emitióavisos meteorológicospara las regiones de Toronto, Halton, Peel, York y Durham. Otras áreas incluidas en el aviso de clima invernal son Barrie, Orillia, Midland, Belleville, Quinte, Northumberland, Kingston, Peterborough, Kawartha Lakes, Stirling, Tweed, South Frontenac y Waterloo. "Esta es la primera nevada significativa de la temporada", dijo Environment Canada.

Según la alerta meteorológica continuará hasta la madrugada del miércoles. La agencia meteorológica federal dice que algunas áreas podrían incluso ver más de 10 centímetros de nieve.

Se esperan nevadas de 5 a 10 cm en Toronto. Pero Environment Canada advirtió que "existe la posibilidad de que las cantidades de nieve superen los 10 cm en algunos lugares".

La agencia instó a las personas a tener precaución en medio de un regreso al clima invernal.

"Prepárese para las condiciones de viaje que cambian y se deterioran rápidamente", se lee en el comunicado. "Tenga especial cuidado al caminar o conducir en las áreas afectadas. Disminuya la velocidad de conducción en condiciones resbaladizas. Esté atento a las luces traseras por delante y mantenga una distancia de seguimiento segura. Si debe conducir, prepárese para áreas de poca visibilidad".

En un mensaje publicado en Twitter el martes por la tarde, el alcalde John Tory dijo que los camiones de sal ya estaban en las principales autopistas, incluidas Don Valley Parkway y Gardiner Expressway.

La policía de Toronto, sin embargo, estaba advirtiendo a los conductores que esperaran condiciones resbaladizas en algunas carreteras.

El sargento de OPP Kerry Schmidt también dijo en un mensaje de video publicado en Twitter que ha habido una serie de colisiones en las carreteras de GTA en medio de la nevada.

Instó a los conductores a tener mucho cuidado al adaptarse a las condiciones invernales.

"Nuestra primera ráfaga de nieve en el GTA y no pasa mucho tiempo para que las alineaciones comiencen a llegar con autos y conductores reportando accidentes", dijo. "Esto es solo el comienzo del invierno, prepárate para ello. Si vas a estar en las carreteras y el clima es menos que ideal, asegúrate de conducir para las condiciones a la velocidad apropiada y date mucho espacio".

Se espera un máximo de 4 C en Toronto el martes, con períodos de nieve ligera que continúan hasta el miércoles.

Comentarios

escribenos