Noticias

más recientes

Por caso de coronavirus un millar de personas son encerradas en un hotel en España

25 de Febrero de 2020 a las 13:43

POR CASO DE CORONAVIRUS UN MILLAR DE PERSONAS SON ENCERRADAS EN UN HOTEL EN ESPAÑA

Huéspedes y personal del hotel quedaron en cuarentena 

MADRID.- Cerca de un millar de personas, entre huéspedes y trabajadores, permanecen aisladas en el H10 Costa Adeje Palace desde que la noche del lunes, luego que un turista italiano que se alojaba en el establecimiento dio positivo en el coronavirus.

Las autoridades españolas pusieron en cuarentena un hotel en la isla canaria de Tenerife, según confirmaron las autoridades locales, después de que un médico italiano alojado allí diera positivo en el nuevo virus detectado en China.

Agentes de la Policía Nacional custodian el complejo, situado en el sur de la isla, siguiendo órdenes de las autoridades sanitarias. También hay miembros de la Policía Local de Adeje vigilando que nadie entre ni salga del resort, que tiene cerrados todos los accesos, incluido el de la playa.

Fuentes de la Consejería de Sanidad canaria, que no quieren emplear los términos aislamiento ni cuarentena, explican que se está realizando un control sanitario a las personas que pudieron estar en contacto con el paciente, siguiendo el protocolo establecido. A lo largo de la mañana de este martes, se ha tomado la temperatura a los empleados. Una trabajadora, que no quiere ser identificada, ha relatado por teléfono que el personal permanece en sus puestos, con mascarillas, y que no tienen permitido deambular por el complejo.

 

Comentarios

escribenos