Noticias

más recientes

Película que representa a Ecuador en los Oscar, se proyectó con éxito en Toronto

12 de Noviembre de 2019 a las 13:07

Película que representa a Ecuador en los Oscar, se proyectó con éxito en Toronto

La Mala Noche, de Gabriela Calvache, en el Festival de cine latinoamericano

Con buenas películas para una audiencia que quiere ver cine diferente al comercial y especialmente con historias latinoamericanas, se realizó el Festival de cine latinoamericano de Toronto (LATAFF), dentro de los eventos programados en el mes de la Hispanidad, organizado por  Hispanic Canadian Heritage Council en colaboración con la Ciudad de Toronto, Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Toronto y la Galería de Arte de Ontario. Fotos: Gloria Castaño (Evoke Photo Canada) y Tatiana Galarza (Consulado Ecuador)

TORONTO.- Los seguidores del buen cine, pudieron ver este año películas de Canadá, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, Brasil, Uruguay, México, Cuba y Ecuador, en el Teatro Jackman Hall / Galería de Arte de Ontario (AGO), muchas de las cuales no llegarían a Canadá, si no fuera por el Latin American Film Festival (LATAFF), Festival de cine latinoamericano de Toronto.

Película que representa a Ecuador en los Oscar, se proyectó con éxito en Toronto

Una de las de mayor éxito fue la cinta de la directora ecuatoriana Gabriela Calvache, La Mala Noche, que esta selecciona como candidata por Ecuador al Premio Óscar, que dejo ver en la gran pantalla un audaz thriller y una mordaz crítica a la trata de personas desde una perspectiva femenina.

La película narra la historia de Dana, interpretada por la actriz colombiana Nöelle Schönwald (Amor en los tiempos del cólera), una mujer hermosa e inteligente que se prostituye. Ella debe entregar la mayoría de sus ingresos al jefe de una mafia quien la explota a la vez que la protege. Dana ha aprendido a librar bien esa actividad que no buscó y en la que cayó por error, por amor.Película que representa a Ecuador en los Oscar, se proyectó con éxito en Toronto

La Mala Noche, tuvo funciones especiales en el mes de octubre en Nueva York y Los Ángeles, con la presencia de la realizadora. En Toronto Canadá se presentó el Sábado 26 de Octubre en el Teatro de la famosa Galería de Arte de Ontario en el marco del Festival de Cine Latinoamericano en el Mes de la Herencia Hispano-Latina, auspiciada por el Consulado del Ecuador y la Cónsul Katerine Romero junto con su Equip. 

Tras su ovacionado estreno mundial en el Festival de Cine SXSW en marzo pasado—en donde fue seleccionada como una de las mejores películas del festival por la publicación Flavorwire—La Mala Noche ha recorrido exitosamente varios festivales internacionales de cine entre ellos Guadalajara, Edinburgh, y el Festival de Cine Latino de Nueva York de HBO, en donde fue galardonado con el premio al mejor largometraje internacional.

Película que representa a Ecuador en los Oscar, se proyectó con éxito en Toronto

Adicionalmente, Calvache ha sido recientemente elegida como una de las 17 participantes en la edición 2019 de la Iniciativa de Directores de Cine organizado por el Grupo Global de Desarrollo e Inclusión del Talento de Universal, diseñado para brindar a cineastas altamente calificados acceso y visibilidad a un grupo de altos ejecutivos de varias divisiones de la compañía NBCUniversal para desarrollar una red de contactos y obtener información de primera mano sobre posibles oportunidades de dirección en la compañía a futuro.

La Mala Noche ha sido también seleccionada como película de clausura de la 5ª edición del Festival de Cine Ecuatoriano de Nueva York (EFFNY).

Película que representa a Ecuador en los Oscar, se proyectó con éxito en Toronto

Gabriela Calvache nació en Ecuador. Su cortometraje En espera se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam y ganó premios en festivales en Japón, Francia, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil. Fue incluido en la sección Indígena del Festival de Cine de Berlín. Su cortometraje Hay cosas que no se dicen se estrenó en el Festival de Cine de Mar del Plata y en varios festivales, asímismo, se mostró en el Museo de la Mujer en las Artes en Washington, D.C. (2007). La mala noche es su primer largometraje como directora.

 

 

 

Comentarios

escribenos