Noticias

más recientes

Estudiantes agresivos y descontrolados, aumentan en las escuelas de Canadá

12 de Noviembre de 2019 a las 06:04

Estudiantes agresivos y descontrolados, aumentan en las escuelas de Canadá

¿Bad Education?... Hay niños y jóvenes que cada vez más se sienten con un gran poder para atacar, golpear, agredir  y herir a otras personas, incluso a sus mismos compañeros o profesores, respaldados en que son menores de edad y nadie les puede hacer o decir nada, algo que para muchos esta generando un clima muy violento en las escuelas de todo Canadá y especialmente en Ontario. De acuerdo a una encuesta a 3,500 maestros de la Asociación de Maestros Católicos de Inglés de Ontario (OECTA), nueve de cada 10 profesores en la provincia han sido víctimas de los ataques de estudiantes, o se han sentido hostigados por ellos, algo que debe parar, porque lo más seguro es que serán los adultos violentos de los próximos años.

EDITORIAL.- Algo mal se está realizando en los programas de educación en Canadá, porque para nadie es un secreto, incluso para los mismos estudiantes y los padres de familia, que la intimidación, el matoneo, las agresiones, en las escuelas y colegios del país, van en crecimiento. Según los profesores consultados en Ontario, el 85 por ciento de los maestros siente que la violencia en el aula está creciendo sin control, y casi un noventa por ciento de ellos ha sido víctima de algún tipo de ataque de parte de un estudiante.

Los profesores denunciaron que hay incidentes violentos de todo tipo en las instalaciones escolares, durante el horario escolar o durante evento dirigido por la escuela, lo que ha generado mucha preocupación entre los educadores, que han hecho un llamado a Ministerio de Educación para que tome algún tipo de medidas, porque es un problema que está marcando un impacto negativo dentro de la sociedad, y dentro el sistema escolar.

La situación es tan delicada que ahora hasta los estudiantes se sienten con el poder de amenazar a los profesores que intentan ejercer algún tipo de control a sus actos violentos. Según Chantal Rancourt, representante sindical de maestros católicos, "[La violencia en las escuelas] es un problema mucho mayor que lo que parece ser el conocimiento de la persona promedio" y lo peor según ella, no siempre se trata de manera efectiva por las juntas escolares y el Ministerio de Educación, entidades que deben ser “más proactivos” para proteger a los maestros y por supuestos a los estudiantes que son víctimas de los violentos.

Uno de los grandes problemas en que gran parte de los maestros no están denunciando a los estudiantes porque temen que les pueda pasar algo. Algunos aseguran que hasta las mismas Juntas Escolares les piden que no informen, porque reflejaría que algo no funciona bien en la escuela o colegio en la que trabajan. Una encuesta dejó ver solo uno de cada 10 maestros que experimentan un incidente violento, hace el informe.

Pero la violencia no es solo contra los profesores, también contra los mismos estudiantes que se vuelven victimas de sus compañeros.  Según una encuesta fue realizada por Mission Research para noticias de CBC el 35% de los estudiantes dicen que fueron agredidos físicamente (abofeteados / pateados / mordidos) al menos una vez en la escuela primaria. Uno de cada cuatro sufrió acoso o agresión sexual antes de ingresar al séptimo grado. El 45% dice que no informaron los incidentes que experimentaron.

Los consejos escolares de Ontario informaron más de 2,100 incidentes violentos durante el año escolar 2017-2018, pero la cifra puede ser aún mayor, porque gran parte de los incidentes no se reportan, ni por parte de los maestros, ni por parte de los estudiantes que son víctimas de sus compañeros.

 

Comentarios

escribenos