Noticias

más recientes

No los olvidamos… También son nuestros héroes de la guerra

11 de Noviembre de 2014 a las 09:15

editor-

 

No nacimos en Canadá, algunos no crecimos en este país y muchos no conocen parte de su historia, pero indiscutiblemente el Día de los Recuerdos, o el Remembrance Day, debe ser ese momento para compartir y sentirse más parte de esta nación, de estar orgullosos de lo que tenemos, pero especialmente de dar gracias a esos hombres y mujeres que en el pasado, en el presente y en el futuro, arriesgaron o arriesgarán sus vidas, y hasta murieron o caerán en batallas para que todos los que vivimos en esta gran nación podamos disfrutar de esa libertad que no permite, trabajar, estudiar o crecer libres y en paz.

 

EDITORIAL.- El Remembrance Day o Dia de los Recuerdos, es una fecha muy especial para los canadienses, para los ingleses y en general para todo el que ha estado en una guerra, porque se recuerda a los héroes caídos en combate defendiendo el honor de su patria. En esta fecha tan especial La Portada Canadá quiere recordarles a los inmigrantes en este país que entiendan y agradezcan que lo que tenemos, vivimos y disfrutamos.

 

Realmente se conmemora el día y la hora cuando los ejércitos dejaron de combatir en la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre a las 11 horas en 1918, se busca que los canadienses no olviden a los casi 100.000 soldados de este país que murieron en las dos guerras mundiales, y aquellos que han muerto en otras guerras.

 

Las nuevas generaciones de hispanos en Canadá seguro ya lo saben, porque en sus escuelas y colegios se han preocupado por enseñarles parte de esta historia, pero muchos adultos y especialmente recién llegados no entienden porque es tan importante el Remembrance Day, para lo cual los invitamos a que hagan parte de cualquiera de las actividades que se realizan, porque seguramente vivirán y sentirán lo mismo que millones de canadienses por sus soldados.

 

Aquí lo importante es que se conozca la historia y que luego que trasmita a todos los que llegan, al vecino, al niño, al adulto, porque así como para los canadienses es todo un motivo de orgullo, los que llegan a esta gran nación también lo deben sentir, porque será también parte de su pasado, su presente y del futuro de sus hijos, nietos y familiares.

 

Canadá nos adoptó como sus nuevos hijos nos dio un hogar y quieran o no debemos estar completamente agradecidos por ello, pero mucho más de su pasado, porque esta nación no sería la misma si no fuera por los héroes de tantas batallas. Debemos dar gracias a los veteranos de guerra, a los jóvenes que mueren en combates, a los que están en el lejano oriente, a los que van a representar a los canadienses en guerras ajenas, porque luchan por mantenernos libres y en paz, y muy lejos de esos conflictos con los que muchos no pueden estar de acuerdo, pero que existen y representan un gran peligro para todo el mundo.

 

Aquí lo importante es que los canadienses son respetados en cualquier parte del mundo, porque tenemos soldados que no hacen respetar, tenemos militares que luchan y dan sus vidas por defendernos, pero también tenemos hombres y mujeres que hacen respetar los derechos humanos en de las personas más vulnerables en muchas partes de este planeta y esos también son nuestros héroes.

 

Durante esta semana escucharemos muchas historias conmovedoras de héroes de la patria, de abuelos que combatieron en la segunda guerra mundial, de madres de jóvenes que han muerto en diferentes conflictos armados, de soldados heridos o mutilados en combates y en general historias de vida, escúchelas con mucha atención y respeto, porque por los protagonistas de esas historias es que usted y todos nosotros podemos disfrutar de este gran país.

Comentarios

escribenos