Noticias

más recientes

Blue Jays comenzó a prepararse para 2015

05 de Noviembre de 2014 a las 09:40

Adam-Lind

 

Por: Alexis E. Lucena.

TORONTO.- Adentrada la noche del 29 de octubre, Pablo Sandoval capturó el último out que le daba la corona 2014 a los Gigantes de San Francisco y que marcó el fin de la temporada de la MLB, pero para otros equipos esa última acción significó la señal de partida de cara la temporada 2015.

 

Sin esperar al último out de la campaña para comenzar a tomar decisiones, la directiva del equipo de Toronto se reunió el pasado 20 de octubre en Phoenix, EEUU, para elaborar el guión a ser ejecutado durante el invierno.

 

Con las ganas de no volver a ver la postemporada por televisión, los Azulejos comenzaron a moverse en el mercado para reconfigurar al equipo. La pieza sacrificada fue la de Adam Lind, quien fue enviado a los Cerveceros de Milwaukee a cambio del lanzador mexicano Marco Estrada.

 

Adam Lind quien desde su debut en 2006 con Toronto, nunca había vestido una camiseta de otro equipo, sirvió para los azulejo un total de 953 partidos, disparando 146 cuadrangulares y dejando un promedio al bate de .273, pero en la temporada pasada, el popular jugador reconocido por su barba tuvo una de sus mejores campañas ofensivas al promediar para .321 con 6 jonrones y 40 remolcadas en 96 partidos.

 

El lanzador Marco Estrada de 31 años de edad nacido en Sonora México, vio acción en 39 partidos en 2014 con los Cerveceros, de las cuales 18 de ellas fueron como abridor. Como relevista, dejó una efectividad de 2.89, con 35 ponches en 43.2 entradas trabajadas. Pero como abridor, en 18 partidos y 107 entradas lanzadas, el derecho dejó un promedio de carreras recibidas por cada 9 entradas en 4.96 donde además le conectaron 27 vuelacercas y 101 imparables.

 

La llegada de Estrada le dará profundidad al bullpen con la oportunidad de convertirse en un posible abridor del equipo cuando alguno de los cinco ases llegara a faltar.

 

El equipo de Toronto tenía que decidir si iba a ejecutar la opción contractual sobre Lind por 7.5 millones de dólares, la cual pareció elevada y decidió cambiarlo a una divisa dispuesta a realizar el gasto, basados en la presencia de Edwin Encarnaci equipo de los Azulejos se reunitrada,fensivas al promón y el recién llegado, Justin Smoak para cubrir la primera almohadilla.

 

Smoak, de 27 años de edad, fue tomado en Waivers por el equipo canadiense proveniente de los Marineros de Seattle, el exprospecto que fue seleccionado por los Rangers de Texas en la primera ronda del draft de 2008, fue cambiado en 2010 a Seattle donde jugó 5 temporadas. El toletero quien es capaz de batear a ambos lados del plato, tuvo muchos problemas para producir en la temporada pasada, donde solo bateó para .202 producto de 50 hits en 276 apariciones ofensivas, donde además conectó 7 jonrones y produjo 30 remolques. En plano contractual, el equipo de los Marineros se reservaba la opción de 3.65 millones de dólares para 2015, opción que absorbió Toronto pero con la oportunidad de llegar a un nuevo acuerdo de menor valor por medio del arbitraje salarial.

 

Toronto también decidió ejecutar la opción de 6.7 millones de dólares para retener en la temporada siguiente al lanzador zurdo J.A Happ. El experimentado serpentinero de 32 años de edad, es también una interesante pieza de cambio del cual sea rumorado que varios equipos tienen interés, y el equipo de Toronto estaría dispuesto a escuchar ofertas, ya que poseen las opciones de Aaron Sánchez y a Daniel Norris como posibles candidatos para llenar el puesto en la rotación de Happ.

 

Josh Thole, regresará la temporada que viene ya que el equipo activó la opción de 1.7 millones para la próxima temporada, un trato que lucrativo para un pelotero que solo juega cuando lanza R.A Dickey.

 

Otros lanzadores a los cuales el equipo canadiense decidió no ejecutar opciones salariales para la temporada que viene fueron Sergio Santos, Dustin McGowan y Brandon Morrow, espacios que junto a la partida de Casey janssen, deberán ser llenado antes de comenzar la temporada 2015

 

El caso de Melky

De acuerdo con el periodista Shi Davidi, La conversaciones entre el dominicano Melky Cabrera y los Azulejos no han encontrado un terreno común, ya que el dominicano espera un contrato multianual y el equipo canadiense tiene en mente algo de menor rango. Por lo pronto, Toronto extendió lo que se conoce como la oferta calificada a Cabrera, la cual es un promedio entre los 125 mejores salarios de las Grandes Ligas y que alcanza los 15.3 millones de dólares por año,  oferta que de seguro el dominicano va a rechazar para convertirse en uno de los agentes libres más cotizados de este mercado de invierno.

Comentarios

escribenos