Noticias

más recientes

Netflix sube los precios y cambia el sistema de cuentas compartidas

19 de Octubre de 2023 a las 15:22

Compañía ya tiene 247,15 millones de abonados en todo el mundo

LONDRES. - Poner fin a las contraseñas compartidas le está dando resultado a Netflix. El grupo líder de la televisión en streaming sumó 8,76 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre del año, superando las expectativas de los analistas. El grupo suma ya un récord de 247,15 millones de abonados de pago en todo el mundo, un 10,8% más que hace un año.

Tras el éxito de sus medidas, el grupo está decidido ahora a acometer subidas de precios. Las primeras, anunciadas este miércoles en la presentación de resultados, afectarán a Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Netflix logró unos ingresos récord de 8.546 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 7,8% más que en el mismo periodo del año pasado. El beneficio, por su parte, crece un 20%, hasta 1.677 millones de dólares. La compañía ha sido capaz de mejorar los márgenes y aumentar la generación de caja. Los inversores han premiado unos resultados tan redondos con fuertes subidas en Bolsa (superiores al 12%) fuera del horario habitual del mercado.

El aumento de abonados es el mayor desde el segundo trimestre de 2020, en plena pandemia. Tras un par de años en que el crecimiento flojeaba, la compañía adoptó una doble estrategia de crecimiento que coincidió con una transición en la cúpula de la empresa. Por un lado, poner coto al uso de cuentas compartidas entre diferentes hogares que pagaban una única suscripción. Por otro, bajar el nivel de acceso con el lanzamiento de un servicio que incluye publicidad al reproducir los contenidos. Las dos medidas han funcionado y han permitido a Netflix destacarse en un mercado muy concurrido en que varios competidores están pasando apuros. En la docena de mercados en que ha lanzado el servicio con anuncios, un 30% de los nuevos abonados opta por él, según ha explicado este miércoles la empresa.

En los lugares donde ha impedido el uso de contraseñas compartidas, el nivel de cancelaciones está siendo bajo, superando las expectativas de la empresa. Además, muchos de los hogares que usaban esas contraseñas prestadas se están dando de alta.

La fidelidad de los suscriptores hace que la empresa se sienta con fuerza para subir los precios y lo va hacer en todo el mundo. En Estados Unidos, los planes de anuncios (6,99 dólares) y estándar (15,49 dólares) se mantienen, pero el precio del plan básico sube 2 dólares, a 11,99 dólares y el premium, sube 3, a 22,99. En Reino Unido y Francia tampoco suben los planes de anuncios y estándar (4,99 y 10,99 libras en Reino Unido y 5,99 y 13,49 euros en Francia), pero sí que aumentan el plan básico (a 7,99 libras y 10,99 euros, respectivamente) y el premium (a 17,99 libras y 19,99 euros). “Nuestro precio inicial es extremadamente competitivo con el de otros streamers y, por ejemplo, a 6,99 dólares al mes en Estados Unidos, es mucho menos que el precio medio de una entrada de cine”, defiende Netflix.

 

 

Comentarios

escribenos