Noticias

más recientes

Millonarias sanciones a empresas que envíen correos masivos en Canadá

25 de Junio de 2014 a las 15:32

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Nueva Ley anti-spam entra en vigencia el 1 de julio. Según los datos revelados por el Gobierno la medida tomada en Canadá contra los correos spam es una de las leyes más duras en el mundo, porque una empresa puede ser sancionada con multas que van hasta $10 millones de dólares cuando mande uno de estos correos no deseados, y hasta un millón de dólares si el que lo hace es una persona.

 

OTTAWA.- Si usted es de los que sufre porque le llegan miles de correos de empresas que realizan diferentes promociones, sin que usted se haya inscrito para recibirlos, a partir del 1 de julio los podrá denunciar ante la justicia, porque el Gobierno de Canadá creo una nueva legislación para enfrentar los correos denominados spam, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

 

A partir de esta fecha las empresas en el país que envían correos electrónicos masivos no deseados, incluso los medios de comunicación o que llegan por las redes sociales, podrán recibir millonarias multas, de comprobar que las personas no se han registrado para recibirlos.

 

La nueva ley impide a las empresas de envío de mensajes comerciales electrónicos, que incluye textos al teléfono, o incluso mensajes que se pasan por las redes sociales, sin el consentimiento de la persona que los recibe.

 

Los violadores de la nueva medida anti- spam recibirán sanciones hasta de $10 millones de dólares cuando se trata de una empresa y hasta de un millón de dólares cuando el que realiza la acción es una persona.

 

La nueva Ley busca evitar que muchas empresas y organizaciones sigan abusando de los correos electrónicos, que son enviados a diferentes personas que no lo han solicitado, solo porque lograron obtener listas de correo que en alguna oportunidad pidieron a sus clientes, pero que no les da el derecho a utilizar para hacer sus promociones, si los suscriptores no han dado este consentimiento específicamente.

 

Para muchos especialistas en el tema la nueva medida va traer muchos problemas a las empresas, inclusive a compañías muy pequeñas, que utilizan el sistema de correos para asegurar clientes en el mercado que no logran con las campañas masivas en los medios de comunicación.

 

Algunos creen que las leyes anti-spam van a hacer que sea muy difícil hacer publicidad de forma gratuita en línea y por correo electrónico, porque ya no podrán utilizar el mecanismo con la misma facilidad que lo hacían antes.

 

Expertos han dicho que ahora las personas en Canadá seguramente no recibirán estos correos spam de las empresas en el país, pero seguramente si de afuera, porque las leyes solo cubren a nivel local, lo que facilita que en otros países se realice este tipo de negocios publicitarios.

 

En Europa y Estados Unidos también se han tomado medidas contra los correos spam, pero ninguna de ellas tan fuertes como las de Canadá.

 

Los usuarios de correos electrónicos y redes sociales creen que está será una buena medida para evitar que les sigan llegando miles de avisos publicitarios que nunca han solicitado, pero ven muy difícil que la nueva ley se pueda aplicar.

Comentarios

escribenos