Noticias

más recientes

Durante 10 días Toronto es la capital del orgullo gay del mundo

25 de Junio de 2014 a las 15:24

TORONTO.- Se estima que más de un millón turistas participan en el evento. Hay cientos de conciertos y fiestas dispuestas hasta el 29 de este mes que termina con el desfile mundial o la gran Parada Gay, el próximo domingo. Desde el viernes pasado de inicio la Semana del Orgullo Gay Mundial en Toronto, al que han llegado delegaciones de diferentes partes del mundo.

 

Ya son miles de turistas de diferentes partes del planeta que están organizado muchas carrosas, flores, artistas y orquestas para un verdadero festival multicolor de razas, sexos y credos, que se concentrará en el centro de la ciudad, sobre la calle de Church ST., donde todos los días hay muchos eventos para el disfrute no solo para la comunidad gay, sino para todo el mundo de mente abierta que quiera, pueda y desee asistir a disfrutar, pero sin cuestionar, porque todo pasa al aire libre, como dicen los organizadores.

 

A la celebración que se realiza desde hace algunos años en diferentes ciudades del planeta que se disputan la sede como en cualquier Mundial de Fútbol,  llegarán cerca de un millón y medio de personas, que participaran en las diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas que se han organizado hasta el 29 de julio, cuando culmine esta gran cita del orgullo gay con un desfile por las calles de la ciudad, con el que se busca defender los derechos que tiene la comunidad lesbiana, gay, transexual y bisexual (LGTB).

 

Con este gran evento patrocinado por la Alcaldía, el Gobierno Federal y el Provincial, Toronto se convierte en la primera ciudad de todo el continente americano y de Canadá en celebra el World Pride, que culminará con el clásico desfile. Con anterioridad se celebró en Roma (2000), Jerusalén (2006) y Londres (2012).

 

El evento incluye además una ceremonia en la que se presentará la sede de la próxima edición en de la semana del Orgullo Gay Mundial que será Madrid, España, en el año 2017, además del matrimonio masivo de parejas del mismo sexo que llegaron de diferentes partes del planeta.

 

Toronto fue seleccionada como sede de este encuentro mundial por ser la primera gran ciudad norteamericana donde se legalizaron las bodas entre personas del mismo sexo, en 2003, tras la decisión de los tribunales de la provincia de Ontario de declarar anticonstitucional la definición tradicional de matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

 

La inauguración de este gran evento del Orgullo Gay, se realizó el pasado sábado en la plaza principal de la ciudad, el Nathan Phillips, con un gran concierto de grandes artistas canadienses y extranjeros, entre ellos Melissa Etheridge, Deborah Cox y Steve Grand.

 

Al aventó además de la policía, médicos, enfermeras, pilotos, obreros, los políticos y demás  personalidades de vida pública nacional, provincial y municipal, que desfilan en la gran parada del domingo, también asiste la Premier de Ontario, y el Alcalde, entre las otras grandes figuras del gobierno.

 

Comentarios

escribenos