Noticias

más recientes

Madre soltera y trabajadora, todo un ejemplo de vida

08 de Mayo de 2013 a las 17:30

Por Lupe Ledesma

Ser madre es toda una responsabilidad que brinda una gran satisfacción, pero ser madre soltera, o cabeza de familia, es todo un reto para la vida, por ello en el Día de las Madres quería felicitar especialmente a estas luchadoras y emprendedoras, que han logrado gracias a su esfuerzo y entrega, demostrar que el denominado sexo débil es más fuerte que muchos hombres.

Si no lo creen solo miren a sus alrededor, cuántas mujeres inmigrantes solas, sin el respaldo de un esposo han logrado sacar a toda una familia adelante y cuantas madres cabeza de familia llegaron con sus hijos a labrar un mejor futuro para ellos, frente al número de hombres que han intentado hacer la misma faena... La diferencia es grande.

A estas mujeres nada les queda grande, salen a cumplir su jornada laboral y llegan sus casas cansadas a seguir trabajando por el bien de su familia, porque ellas saben a qué hora empieza su día, pero nunca a qué hora termina porque siempre hay cosas por hacer en casa.

Pese a los grandes beneficios que les brinda Canadá a las madres cabeza de familia, la labor de estas mujeres es titánica, porque sin el apoyo de un esposo, de un compañero de viaje por la vida, todo se multiplica, máxime cuando se sabe, que pese al profesionalismo de una mujer a su desempeño, todavía existe una diferencia entre lo que recibe de pago una mujer por el mismo trabajo que realiza un hombre.

Si esto pasa en este país, que podemos decir de lo que debe enfrentar una estas batalladoras madres en nuestros países, donde según la UNICEF representan el 22.7% de los hogares de toda Latinoamérica.

Estas madres se desenvuelven en muchos ámbitos, son obreras de construcción, ingenieras, medicas, abogadas, científicas, niñeras, taxistas, y hasta grandes empresarias, porque para ellas no hay trabajo, ni roll que le quede grande, ya no hay profesión que no puedan cumplir con el mismo talente de cualquier hombre, sin embargo ellas siempre deben crear un buen balance entre el tiempo que le dedican a su trabajo y el espacio destinado a sus hijos, porque de ello depende su éxito como madre y como profesional.

Seguramente habrán muchos hijos que criticarán, cuestionarán y hasta exigirán más tiempo de sus madres, algunos inclusive las reprocharán en el futuro porque los dejaron solos, pero cuando realmente realicen un análisis más profundo entenderán el gran esfuerzo que ha hecho esta mujer para brindarles todo lo que requirieron para salir adelante, porque ha qué madre no le gustaría estar en casa disfrutando de los hijos.

Aunque en muchas navidades no estén y falten en muchas fechas importantes de sus hijos por estar ganando el sustento de sus familia, en las casas de estas mujeres seguramente nunca faltará comida, ropa limpia y cariño para sus hijos, por ello es de admirar y de felicitar a estas madres por la labor silenciosa que realizan por la sociedad, además de tener que lucir, tiernas, amorosas y enérgicas a la vez para su familia. Felicitaciones.

 

Comentarios

escribenos