Noticias

más recientes

Alerta por gonorrea resistente a medicamentos que se extiende por Ontario

01 de Mayo de 2013 a las 11:16

TORONTO.- Ante la evidencia de que hay una sepa de la gonorrea extendiéndose por Ontario que es resistente a los medicamentos normales que se recetan para tratar la enfermedad, los organismos de salud están alertando a la ciudadanía e invitando al Gobierno tomar medidas diferentes para enfrentar esta infección de transmisión sexual.

Entre las recomendaciones se les ha informado a los médicos que ya no utilicen el tratamiento normal para estos casos, porque los antibióticos orales no están dando resultado. En su lugar, Salud Pública Ontario recomienda que las personas que dan positivo para la gonorrea deben ser tratados con una combinación de un antibiótico inyectable, más un segundo antibiótico, que viene en forma de píldora.

Según los especialistas es la combinación de antibióticos la que pude ayudar a los pacientes que han contraído la enfermedad venérea, pero invitan a las personas sexualmente activas a usar el condon como medida de prevención.

Un problema similar se está registrando en Estados Unidos, Inglaterra y varios países europeos, que no han logrado detener el avance de la gonorrea con los medicamentos que se venían utilizando, por lo que Canadá está siendo asesorada para el nuevo tratamiento, contra el denominado clon de la enfermedad que ahora es resistente a los medicamentos y que se está propagando también en otras partes del mundo.

Por ahora la Agencia de Salud Pública de Canadá está en el proceso de revisión de las directrices nacionales de tratamiento para la gonorrea y se espera dar a conocer sus nuevas recomendaciones en los próximos meses de acuerdo a los resultados de las investigaciones.

La decisión de ir a la terapia combinada de medicamento se basó en un estudio realizado con pacientes en Toronto, luego de conocer varios casos de personas a las cuales los tratamientos normales no los curaban de la enfermedad.

Comentarios

escribenos