Noticias

más recientes

¿Cuál es regalo qué realmente quieren la madres en su día?

08 de Mayo de 2013 a las 17:23

Por Ciro Alquichire V.

“Se viene el Día de las Madres, y yo quiero recordarle a mi esposo y mis hijos que yo no salgo por la calle caminando con una olla bajo el brazo; que no me maquillo con una vajilla; que no me perfumo con una plancha, y mucho menos me calzo en los pies una tostadora, o llevo de adornos, platos o cucharas, porque no me visto como una cocina. Bueno, ahora ya creo que ahora estás orientado sobre que debes regalarme en mi día”.

Este reclamo de una madre a sus seres queridos, que se ha hecho muy popular en internet y que tiene diferentes versiones, que cambian según el país, encierran realmente una de las quejas más sentidas de las madres en su día y uno de los dilemas que por estos días acompañan a muchos hijos, nietos y esposos, que realmente no saben que las puede hacer feliz, pero especialmente porque no se han tomado la tarea de conocer sus verdaderos gustos.

Las mayorías de las madres nunca piden, y muchos menos exigen un determinado regalo, porque en su inmenso amor y acto de desprendimiento, para ellas lo más importante son las expresiones de cariño, no sólo en su día, sino durante todo el año, pero muy dentro de ellas, esperan ese presente que de una u otra forma les recuerde lo importante que son para sus seres queridos.

Las madres son por lo general las primeras personas a donde acuden los hijos cuando tiene algún problema, porque siempre pueden contar incondicionalmente con ella, pero especialmente porque muchas veces son las que más nos conocen, ¿pero que tanto conoce usted a ese ser que le dio la vida?, esa es la pregunta que se debe responder antes de salir a comprar el regalo.

Seguramente muchos cuestionarán que esta fecha tan especial que se celebra siempre el segundo domingo de mayo, no debe ser asociada con lo comercial, y ese punto muchos estarán de acuerdo, porque lo importante no es que se busque lo más costoso, o lo que esté de moda y mucho menos lo que les quieren vender los anunciantes, sino lo que a ella la haga feliz, que puede ser un artículo no muy costoso, pero que exprese grandes sentimientos, porque eso son los que realmente quedan en la memoria, por algo muchas de ellas aún conservan esas tarjetas que de niños muchos han elaborado con sus manos.

Lo más importante es este día es que usted piense en como mimarlas, porque es una fecha muy especial para mostrarle su aprecio. Si está lejos y puede visitarla, hágalo, la hará muy feliz. Si no puede, no olvide llamarla, ella estará esperando que suene el teléfono. Si la tiene cerca, haga de este día algo muy especial, desde el mismo desayuno, sorpréndala, pero lo más importante no olvide, los besos y los abrazos, sea muy generoso con ellos.

Si logra demostrar su amor de esa manera, el regalo pasará a segundo término, pero cuando salga a comprarlo realmente piense en ella, en lo que le gusta, en lo que quiere y en lo que sueña, porque no hay un modelo de regalo establecido y todas las madres piensan y tiene gustos muy diferentes.

Como orientación para los que viven en Canadá, según una encuesta realizada en el país, casi la mitad de las madres dijeron que les gustaría que les reglarán un día en el spa, en segundo lugar quedó un viaje y en tercer puesto una joya y para los que están lejos de casa, lo más importantes es que no dejen pasar esta fecha tan especial sin dar alguna señal de vida.

Comercio Latino, quiere felicitar a todas las madres en su día, pero especialmente a las madres de los inmigrantes que por diferentes razones deben estar lejos de sus hijos.

Comentarios

escribenos