Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE Jose Ridoutt Polar

10 de Marzo de 2023 a las 08:27

CREED III

País:                 EStados Unidosa

Director:           Michael B. Jordan

Reparto:           Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Jonathan Majors

Genero:            Drama

 

Michael B. Jordan debuta como director y regresa en el papel de Adonis Creed en la tercera entrega de esta exitosa franquicia. Adonis Creed (Michael B. Jordan) ya ha llegado a la cima de su carrera y no tiene nada más que demostrar en el mundo del boxeo. Convertido en un ídolo de este boxeo pasa sus días rodeado de su familia y seres queridos. Sin embargo, todo cambiará cuando regrese un fantasma de su infancia. Su amigo de juventud, Damian (Jonathan Majors), acaba de salir de la cárcel y desea demostrar todo lo que ha aprendido de boxeo estos años. Por ello, querrá enfrentarse en el cuadrilátero con su antiguo amigo. Adonis Creed tendrá que enfrentarse a este adversario, que no solo quiere quitarle su título de boxeador, sino que desea acabar con él.

 

PUSS IN BOOTS: THE LAST WISH (Universal Home Entertainment)

Luego de perder su octava y penúltima vida, el miedo se apodera del simpático Puss in Boots, personaje que conocimos por primera vez hace casi dos décadas en la popular secuela de Shrek. La muerte parecía un concepto muy lejano para el intrépido felino, quien ahora contempla cabizbajo su inevitable destino. Sin más remedio que aprovechar al máximo la última oportunidad que le resta, el legendario héroe decide retirarse por completo de su peligroso oficio, dejando atrás su característica capa y espada para mantener un perfil bajo. No obstante, la inesperada llegada de Goldilocks y su familia de osos a la casa de reposo donde éste habita lo llevará a emprender una nueva aventura: encontrar una estrella mágica que posee la facultad de conceder un solo deseo.

En compañía de Perro, un encantador sabueso que observa el mundo con gran positivismo, la audaz Kitty Softpaws, quien fuera el amor de su vida, el peludo protagonista deberá armarse de valor para enfrentar al temible Jack Horner, un personaje salido de una rima infantil, y evitar que éste halle el camino hacia la estrella de los deseos. Un viaje lleno de grandes hazañas que le hará comprender el verdadero significado de la amistad y a valorar los pequeños detalles que llenan de felicidad el fugaz recorrido por este mágico universo.

Tras una década de ausencia, Puss in Boots: The Last Wish nos re-introduce exitosamente a la tierra habitada por seres de cuentos de hadas con el peculiar humor de la saga de Shrek, sirviendo como preámbulo para un próximo episodio protagonizado por el ogro verde y su secuaz burro. Antonio Banderas y Salma Hayek retoman los roles que interpretaron en el 2011 y son acompañados en esta ocasión por Florence Pugh, Olivia Colman, Harvey Guillén, Wagner Moura y John Mulaney.

Como suele ser costumbre, la animación de DreamWorks Animation es de primer nivel. Desde la minuciosa labor para lograr que el pelaje del felino protagónico sea lo más realista posible, hasta las emocionantes secuencias de acción que sorprenden por su ingenio. Asimismo, los breves cameos de personajes del universo de Shrek satisfarán a los fanáticos del reino de Far Far Away.

 

BLACK ADAM (Warner Home Entertainment)

Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, Black Adam (Dwayne Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

Dirigida por el espanol Jaume Collet-Serra, la majestuosa "Black Adam" es una de las mejores películas de superhéroes de DC hasta la fecha. Esta historia de un dios sombrío y aparentemente malévolo que reaparece en una nación del Medio Oriente ocupada durante mucho tiempo rechaza la mayoría de las opciones que suavizan incluso las buenas entradas del género. En su primer tercio, presenta a su personaje principal, un campeón que desafió a un rey déspota miles de años antes, como una fuerza aterradora y con un apetito insaciable de destrucción. Conocido por su antiguo apodo Teth-Adam, su resurgimiento de una tumba en el desierto demuestra tanto un milagro como una maldición para las personas que rezaron para que alguien los defienda de los matones mercenarios corporativos que los han oprimido durante décadas y minado su tierra.

"Black Adam" luego se mezcla con un sentimentalismo machista que solía ser común en los viejos dramas de Hollywood sobre solitarios que necesitaban involucrarse en una causa para restablecer su brújula moral o reconocer su valía. Pero el borde afilado que la película aporta a las primeras partes de su historia nunca se detiene.  

 

 

REFORMATION: CONTEMPORARY QUEBEC CINEMA (March 10-26)

Del 10 al 26 de Marzo, TIFF Bell Lightbox nos presenta 8 apasionantes películas del nuevo Cine de Quebec. En palabras de la curadora Magali Simard, El corpus cinematográfico de Quebec ha tenido una trayectoria impresionante durante décadas, especialmente desde la década de 2000. Las sensaciones del cine de arte se han catapultado al escenario mundial y el "Cine de Quebec" casi se ha confundido con un género en sí mismo, un nombre halagador que indica una reverencia por la excelencia artística significativa y consistente. Vallée, Villeneuve, Dolan, Falardeau, Nguyen, Archambault: la lista continúa con esta serie de ocho películas enmarcadas juntas a través de su enfoque distintivo para abordar la sociedad actual, y creadas por algunos de los mejores cineastas a los que el público en general no suele estar expuesto. El cine contemporáneo de Quebec nace de un enfoque seguro de la narración visual informado por décadas de fuerte producción cinematográfica y una valentía para abordar realidades sociales tumultuosas y políticas en conflicto. Es a la vez nostálgico e innovador, insular y mundano, divertido y sombrío, artístico y comercial, atributos que, en algunos casos, también pueden aplicarse a la sociedad de Quebec en general. Las películas de los últimos 15 años actúan regularmente como un espejo crítico para finalmente ver y admitir la espinosa resistencia al cambio sociopolítico. Ha sido una mayoría de edad cinematográfica espectacular ansiosa por abordar las divisiones generacionales y la reforma cultural, que contiene una economía y un paisaje transformados, un multiculturalismo ampliado y un aumento en la demanda de equidad de género. Hay un emocionante elemento de riesgo en acertar con las complejidades del presente sin el lujo del análisis histórico y, a menudo, del consenso político general. Estas ocho películas presentan un brillante espectro de observación y reflexión del propio proceso de transformación social. El apogeo no ha quedado atrás.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos