Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

24 de Febrero de 2023 a las 08:30

LO MEJOR DEL CINE   José Ridoutt PolarANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA 

País:                 Estados Unidos

Director:           Steven Soderbergh

Reparto:           Channing Tatum, Salma Hayek, Caitlin Gerard

Genero:            Drama

La pareja de superhéroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y la Avispa. Junto a los padres de Hope, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible.

Esta aventura para la gran pantalla es el pistoletazo de salida de la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel y hace gala de toda la emoción y el humor que esperan los fans. “Las películas de Ant-Man siempre han versado sobre la familia”, dice el director Peyton Reed. ‘En 'Quantumania' profundizamos y complicamos la dinámica familiar además de representar un mundo mucho mayor. En las dos primeras películas nos sumergimos en el Mundo Cuántico pero esta vez queríamos dar a la película un aspecto completamente diferente porque se trata de una experiencia épica”.

Hay mucho en juego, añade Reed: "Ant-Man and the Wasp: y La Avispa: Quantumania" prepara el escenario para varias películas que vendrán a continuación. “Para mí, eso fue tremendamente interesante", dice el director. “Crear el Mundo Cuántico es el mayor acto de creación del mundo. La idea es que se adentren más en el Mundo Cuántico de lo que habíamos visto en las películas anteriores. No solo tuvimos que crear el aspecto de esas ciudades y civilizaciones, también tuvimos que diseñar la lógica interna y la historia para poblarla después con todas esas criaturas, seres y estructuras.

“Reunimos mucha documentación visual para inspirarnos. Desde fotografías con microscopio electrónico a imágenes de revistas de heavy metal de los años 70 y 80”, continúa diciendo Reed. “Recopilé imágenes de antiguas portadas de libros de bolsillo de ciencia ficción: artistas como John Harris, Paul Laird o Richard M. Powers. Esas ilustraciones son evocadoras y muy sugerentes. Nos gustó el feeling y el tono para el aspecto del Mundo Cuántico”.

 

MAGIC MIKE’S LAST DANCE

País:                 Estados Unidos

Director:           Steven Soderbergh

Reparto:           Channing Tatum, Salma Hayek, Caitlin Gerard

Genero:            Drama

 

“Magic Mike's Last Dance” es una película sobre strippers masculinos, pero también es un drama financiero posterior a la recesión sobre el sexo y el nihilismo y cómo el trabajo y la identidad están inextricablemente vinculados. Esta extraña franquicia ha generado espectáculos en vivo en Las Vegas y Londres, y un programa de telerrealidad de HBO Max "Finding Magic Mike".

Estamos ante una cinta extraña que traiciona sus limitaciones de producción, incluido el hecho de que las escenas de grandes clubes probablemente fueron un desafío para filmar durante la pandemia, y que la estrella Salma Hayek reemplazó a Thandiwe Newton durante el rodaje, lo que provocó una extensa reescritura.

Hayek interpreta a Maxandra Mendoza, una rica divorciada que recupera su ritmo cuando conoce a Mike como camarero en su evento de recaudación de fondos en Miami. Ella le ofrece seis mil dólares por un baile erótico, y cuando él ofrece un encuentro sensual único en su tipo que utiliza casi todos los activos arquitectónicos de su casa, Max decide que tiene que llevar la magia a las masas. Ella lleva a Mike a Londres, donde montarán un cabaret de una sola noche al estilo del Moulin Rouge o Crazy Horse. Cada escena entre Tatum y Hayek está fuertemente respaldada. En cierto modo, permite que sus personalidades brillen: él sigue siendo un bailarín con estilo, ella es apasionada, vivaz y también está casada con un hombre europeo absurdamente rico. También llegamos a descubrir en "Last Dance" que la magia no puede sobrevivir solo con Mike. La diversión de las dos primeras películas provino de los muchachos y de su camaradería y alegría: Mike estaba rodeado por un grupo de macizos que también eran personajes.

La película se entiende como Steven Soderbergh, tiene un juego experimental con esta lucrativa marca global de muchos tentáculos. Su estilo naturalista, que utiliza una iluminación práctica y evita una partitura cinematográfica, se mueve por los modos tradicionales del cine independiente. Esta última entrega encuentra a Soderbergh y Tatum jugando con las expectativas de los espectadores. Hay algunos destellos de la magia original, pero le falta la energía que hizo que las dos primeras películas fueran emocionantes.

 

LO MEJOR DEL CINE   José Ridoutt PolarPROJECT WOLF HUNTING (Well GO USA)

Un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tiene que ser trasladado en un buque de carga de Manila a Busán. Los acompañan a bordo el capitán de la policía coreana Suk-woo y otros 22 detectives experimentados, cada uno con al menos 10 años de experiencia investigando crímenes violentos. Pronto, la prisión flotante abandona el puerto y comienza su camino hacia Corea. Los prisioneros están fuertemente custodiados y todo está tranquilo a bordo hasta que los criminales inician un motín. Kim Hong-seon escribe y dirige este espectáculo de acción super sangriento, desafiando la biología humana de formas que serían demasiado indulgentes incluso para los vampiros más sedientos. Una vez que aparece la primera muerte en este frenesí de acción y terror, la diversión no se detiene.

 

CLOVERFIELD 4K 15 ANNIVERSARY (Paramount Home Entertainment)

15 aniversario de la película que marcó una era en los tiempos del youtube, ahora remasterizada en 4K. La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas.

Los creadores de las series "Lost" (J.J. Abrams, que produce) y "Felicity" (Reeves, que dirige) juegan algunas de las mismas bazas de sus exitosas series, consiguiendo máxima expectación –gracias a Internet y su "no mostrado" monstruo-, sintonía con la juventud actual Youtube, impresionantes efectos especiales y una historia bien contada y descaradamente entretenida. Es original, es inquietante, y el desarrollo de los acontecimientos logra un buen equilibrio con la progresiva devastación del entorno.

Comentarios

escribenos