Noticias

más recientes

Las 50 ciudades más violentas del mundo. Colima en México encabeza la lista

23 de Febrero de 2023 a las 09:35

Las 50 ciudades más violentas del mundo. Colima en México encabeza la lista

México, Brasil y EE.UU., son los países con el mayor número de ciudades violentas en el mundo

En 2022, nueve de las 10 ciudades más violentas del mundo fueron mexicanas: Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Uruapan, Juárez y Acapulco.

MEXICO. - El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la justicia Penal de México dio a conocer el “Ránking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo” y “por sexto año consecutivo, Colima, una ciudad mexicana es la más violenta del mundo, con una tasa de 181,94 homicidios por cada 100.000 habitantes. Esta ciudad es la capital del estado mexicano del mismo nombre y está ubicada cerca de la costa del pacífico central, en un valle al sur del volcán Colima.

La tasa de homicidios es la tercera más alta desde que esta clasificación se realiza en 2009, luego del índice en 2021 de la mexicana Zamora, de 196,63, y el pico más alto de Ciudad Juárez, con 229,06, en 2010.

México es el país con el mayor número de ciudades violentas en el mundo. En el más reciente reporte, nueve de ellas aparecen en el top 10: Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Uruapan, Juárez y Acapulco.

En el 'top' 10 de las ciudades más violentas se añade también a Nueva Orleans, en Estados Unidos, y aunque no se incluyeron al menos cuatro ciudades de Venezuela “a falta de información mínimamente confiable”, se creen que hacen parte del ranking.

En la lista de las 50, aparecen 17 ciudades de México, 10 de Brasil, siete de Estados Unidos, seis de Colombia, cuatro de Sudáfrica, dos de Honduras, una de Puerto Rico, una de Ecuador, una de Jamaica y una de Haití.

 

 

Comentarios

escribenos