Noticias

más recientes

Se desploma la venta de viviendas nuevas o en construcción en Toronto y bajan los precios

24 de Febrero de 2023 a las 06:43

Se desploma la venta de viviendas nuevas o en construcción en Toronto y bajan los precios Ventas alcanza su nivel más bajo en más de 23 años

El miedo a los altos costos de los créditos hipotecarios, generan que los compradores no se decidan. Los precios de los condominios de nueva construcción también cayeron un 2 por ciento años tras año a $ 1.12 millones, una caída desde el punto de referencia de diciembre de $ 1.13 millones.

TORONTO. - Pese a los bajos precios que se están registrando en GTA, los compradores de viviendas nuevas o en construcción no aparecen, se mantuvieron indecisos, según un nuevo informe de la industria de la construcción.

Las ventas de casas y apartamentos de nueva construcción en el GTA cayeron a un mínimo de 23 años en enero, analistas creen que es por el alto costo de los créditos hipotecarios, porque el precio se ha mantenido a la baja.

A medida que los niveles de inventario aumentaron ligeramente, el precio de referencia de una casa unifamiliar, incluidas las casas unifamiliares, adosadas y adosadas, cayó un 2,3 por ciento por debajo de enero de 2022 a un precio de referencia de $ 1,73 millones. Eso también fue inferior al punto de referencia de $ 1.75 millones de diciembre, informó el jueves la Asociación de la Industria de la Construcción y el Desarrollo de la Tierra (BILD).

Los precios de los condominios de nueva construcción también cayeron un 2 por ciento, a $ 1.12 millones, una caída desde el punto de referencia de diciembre de $ 1.13 millones.

Las ventas de casas y condominios de nueva construcción cayeron un 81 por ciento por debajo de los niveles de enero de 2022 y las ventas de 567 fueron un 70 por ciento por debajo del promedio de 10 años, dijo Altus Group, que rastrea las ventas y precios de nuevas construcciones en el GTA.

Los 381 condominios que se vendieron el mes pasado fueron las ventas más bajas para enero en 14 años, un 84 por ciento menos que el promedio de 10 años.

Las 186 viviendas unifamiliares que se vendieron en enero estaban un 78% por debajo del promedio de la última década y un 70% menos que en enero de 2022.

"Los desarrolladores, particularmente en el sector de apartamentos en condominios, continúan trayendo nuevas unidades al mercado, aunque los compradores siguen dudando en gran medida", dijo el gerente de investigación de Altus, Edward Jegg, en un comunicado de prensa.

El inventario de casas nuevas y en preconstrucción creció al nivel más alto en dos años con 13,490 casas en venta, gracias a dos grandes proyectos de condominios que se lanzaron en enero.

El inventario disponible para la venta creció el mes pasado para incluir 11,869 condominios, un suministro de 7.5 meses, y 1,621 viviendas unifamiliares, 4.8 meses de suministro. Pero eso aún no alcanza un mercado equilibrado, que necesitaría de nueve a 12 meses de inventario, dijo la asociación de constructores.

Los condominios disponibles para la venta incluyeron 6,852 unidades de pre-construcción; 4.489 en construcción y 528 viviendas recién terminadas.

 

Comentarios

escribenos