Noticias

más recientes

Cena de Caridad en pro de niños de Colombia y El Salvador

29 de Agosto de 2014 a las 18:15

lupita

 

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

Campaña “Done un juguete, regale una sonrisa¨

TORONTO.- Más de un centenar de personas de buen corazón, con el espíritu repleto de felicidad y las ganas de brindar al menos una sonrisa a los niños pobres en zona de conflicto en Colombia y El Salvador, se reunieron en Oakville , en una cena de caridad, con la gran misión de seguir la bella labor iniciada por el padre José María Naranjo, que en el año 2011, justo antes de morir quiso llevar un pequeño instante de felicidad a muchos niños que estaban en medio de la guerra.

 

Angélica

El evento social que fue acompañado de una deliciosa comida, donde sobraron los brazos, se escuchó muy buena música del saxofonista Fabio Hernán Jiménez y la violinista Mailen Pérez, se disfrutó al máximo del artista cubano Mario Ochoa que puso a bailar a todo el mundo, y hasta se participó de una buena subasta y sorteo de regalos entregada por muchos patrocinadores.

 

 Con la cena que busca llevar un poquito de felicidad a muchos niños, a los que no se les cambiará la vida pero si recordarán ese bello momento en el que desde tierras muy lejanas les llegó un regalo de navidad, sirve para crear los fondos necesarios que se requieren para él envió de todos esos juguetes que se empezarán a recolectar en diferentes puntos de Toronto y los poblaciones vecinas a partir de octubre.

 

Los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse a los teléfonos 416 838-6049 o 905 819-1144 o ingresar a sus en internet, están en Facebook y otras más como: “Done una sonrisa regale un juguete”. Usted puede participar mediante la entrega de un juguete nuevo o hacer una contribución en dólares que servirá para hacer la compra de regalos.

 

cena

 

Con la presencia de muchas personalidades hispanas, como Lupe Ledesma, gerente general de La Portada Canadá, Jaime Ledesma, Iván Arturo, Angélica González y familia que se ganaron uno de los regalos, Marta Pinzón presentadora, y de muchas personas de otras nacionalidades quienes  también salieron con regalos, además de los padres Jason Kuntz , de  St Michael Church, Rony D. Grayda de St Margareth Church, Hugo Avendano -Holly Angel Church,  la conferencista Debbie Robb Region de Peel y muchos  voluntarios que apoyan esta noble causa, se realizó el evento que fue organizado por María Eugenia Restrepo, Melisa Rodas, el Padre Ismael Naranjo y Familia, Eduardo Garay, Juan Bello y Alfonso Parra, entre otros.

 

cena1

 

 

En memoria del padre José María Naranjo        

 

Jose Maria Naranjo

Respetado y muy querido por la comunidad hispana en Canadá, especialmente por los trabajadores temporales agrícolas mexicanos a quienes apoyaba, ayudaba, daba consuelo y los acompañaba con misas campales, en la zona de Holland Marsh tierras al norte de Toronto, el padre José María Naranjo, se convirtió en un gran símbolo para los latinos en este país, especialmente por su gran labor humanitaria en la parroquia St. Mary Margaret, en Woodbrige.

 

Su gran espíritu, y sus ganas de luchar por el bienestar de la humanidad, llevaron al sacerdote a recorrer muchas tierras, entre ellas una zona azotadas por la violencia en Colombia, donde vio muchas caras tristes de niños, lo que lo impulsó a crear su gran campaña social en el 2011 denominada “Dona un juguete regale una sonrisa”, en la que los canadienses donaban regalos para llevar a estas regiones donde los pequeños vivían en medio de la guerra.

 

Regalos

Estando en el proceso el sacerdote le fue diagnosticado un cáncer y murió en julio del 2011 a la edad de 42 años, pero ese mismo año en navidad y gracias a los voluntarios que siguieron el ejemplo del padre, centenares de niños desbordantes de alegría dieron gracias a Dios, a los canadienses y todos los que apoyaron la noble causa en su nombre del sacerdote, porque llegaron muchos regalos, que los llenaron de sonrisas. Desde esa navidad hasta hoy la obra de caridad se sigue repitiendo en la zona de violencia en Colombia, pero este año los organizadores también decidieron llegar con sus juguetes a una zona muy deprimida en El Salvador, donde muchos niños seguramente esperan un regalo de navidad, que podría ser el suyo, así que “Dona un juguete regala una sonrisa”

 

Comentarios

escribenos