Noticias

más recientes

Alerta de estafa a mexicanos que quieren trabajar en Canadá o EE.UU.

27 de Agosto de 2014 a las 10:41

Ofrecen contratos y pagos de $ 12 dólares la hora pero todo es falso

MÉXICO.- Nuevamente las autoridades de México, la embajada de Canadá y EE.UU., pero especialmente organizaciones que trabajan en pro de los inmigrantes están alertando a todo el mundo sobre los fraudes y las estafas de que son víctimas muchas personas que quieren venir a trabajar al norte del continente y a los que supuestamente les están prometiendo contratos en Canadá o Estados Unidos, en empresas que muchas veces ni existen y que les pagarían $12 dólares la hora. 

 

Mediante comunicado de prensa organizaciones como D.F. Jornaleros SAFE, Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Prodesc), Centro de Derechos del Migrante (CDM), Global Workers Justice Alliance (GWJA), Catholic Relief Services (CRS) y Scalabrinianas, entre otros, se indica que están realizando la denuncia para que las autoridades de los países implicados tomen acciones e investiguen a los que hacen promesas que luego no cumplen, pero tambien para que las personas no se dejen engañar, con falsas promesas de empleos, por las que pagan miles de dólares. Según la denuncia la estafa se estaría realizando en 15 estados mexicanos, donde se colocan avisos por todos partes para captar clientes.

 

Cabe aclarar que Canadá y EE.UU. si permiten a muchas empresas contratar personal temporal extranjero para diferentes labores, especialmente para la siembra y recolección de cosechas, pero estos programas están claramente reglamentados y la gente puede buscar información directamente en las embajadas, consulados o entidades gubernamentales de ayuda a los trabajadores.

Comentarios

escribenos