Noticias

más recientes

Hay colegios de Toronto donde falsifican calificaciones a cambio de dinero

30 de Julio de 2019 a las 13:44

Hay colegios de Toronto donde falsifican calificaciones a cambio de dinero
Adulteran notas y registro de asistencia para que estudiantes ingresaran a universidades

Falsificar boletas de calificaciones, inflar marcas y adulterar registros de asistencia, hacen parte de un investigación que se está adelantando en el GTA, donde se ha descubierto que en el algunas escuelas secundarias estudiantes pagaban para cambiar sus notas y así poder ingresar a las universidades canadienses, o recibir becas.

TORONTO.-  De acuerdo a un informe completo de CityNews, que entrevisto profesores a los que han sido testigos de los fraudes, el Ministerio de Educación ya está enterado que en GTA hay colegios donde los estudiantes pagan para que les cambien las notas, y así poder ingresar a la universidad que quieren, pero además porque con el fraude se benefician con becas de hasta $ 4,000 dólares por sus buen desempeño académico.

Alice Boyle, una maestra de escuela pública recientemente jubilada en la región de York, dijo al medio de comunicación, que ha sido testigo de la falsificación, que ya se ha convertido en una tendencia preocupante, porque ya se ofrecen dinero por cambiar una nota, dependiendo de la escuela. Incluso hay quienes pagan por que se registre la asistencia a clases, cuando nunca asisten a la escuela, un fenómeno que ocurre en los colegios públicos o privados de Ontario, según las denuncias.

Al parecer el  Ministerio de Educación, ya está al tanto de lo que esta pasando, y según el sitio web del organismo que regula las actividades educativas de la región, públicas o privadas, que fue consultado por el medio de comunicación, desde el 2013, por diferentes problemas en sus programas académicos, ya se han revocado la licencia a  20 escuelas de secundarias privadas, 15 estaban ubicadas en el GTA, 9 de ellas en York, algunas por acusaciones de fraudes similares a los reportados.

Algunos de estos cierres obedecen a la falsificación de notas, según CityNews, como la Canadian Nobel Academy, que fue acusada de permitir que "los estudiantes compren notas y falsifiquen las asistencias”. La investigación dio a conocer que el 2017, un estudiante de biología de grado 12 recibió buenas calificaciones, solo unos días después del registro en el centro educativo. En 2015, Alpha Star High School en Richmond Hill, también fue acusada de proporcionar a los estudiantes solo la mitad de las 110 horas de instrucción que son requeridas para obtener un diploma.

Según la profesora que hace la denuncia, el problema es que las escuelas son cerradas por un ciclo, pero luego abren de nuevo, con un nombre diferente, y el fraude continúa. Como por ejemplo en Yonge Street y Steeles Avenue, funcionaba la Canadian Nobel Academy, que fue cerrada, y ahora ha sido reemplazada por la "Toronto Nobel Academy", que tiene el mismo director, que supuestamente ya había sido acusado de falsificar notas.

Uno de los ejemplos más descarados de compra de calificaciones fue la Escuela Secundaria Privada North Toronto en Thornhill , donde según los investigadores y los documentos encontrados, un estudiante que admitió que no asistió a ninguna clase, tenía altas calificaciones.

El Ministerio dijo que las escuelas privadas son inspeccionadas al menos una vez cada dos años, y como los casos son en su mayoría en las escuelas privadas, mediante un comunicado, aseguró: "El Ministerio no regula, autoriza, acredita ni supervisa de ningún otro modo el funcionamiento de las escuelas privadas... Como tal, alentamos a los padres / tutores y estudiantes a realizar una investigación activa antes de registrarse".

 

 

Comentarios

escribenos