Noticias

más recientes

Grupo terrorista islámico amenaza con lanzar ataque dentro Canadá

10 de Diciembre de 2014 a las 07:21

LEER MAS Y VER VIDEO.- En su amenaza el joven yihadista supuestamente canadiense dice: "No se sorprendan cuando los musulmanes ejecuten operaciones donde más les duele, en su tierra, en venganza por sus actos intencionados de agresión contra nuestra gente".

 

OTTAWA.- Aunque desde que lanzó el primer ataque aéreo canadiense contra el grupo terrorista llamado Estado Islámico (EI) en Irak, se escucharon las primeras amenazas contra el país, y se han perpetrado dos crímenes y supuestos atentados relacionados con esta acción militar, solo esta semana se conoció uno mucho más directo, que incluye un video, en el que un supuesto joven canadiense afirma que ante la participación de Canadá en la coalición internacional contra los yihadistas ellos realizarán atentados.

 

Un video con la grabación está actualmente siendo utilizada por los islamistas para anunciar otros atentados terroristas en Canadá, pero la identidad del joven aún no se ha podido establecer con certeza, aunque ya fue identificado por algunas personas como un canadiense, John Maguire, quien vivía en Ottawa y que viajo a Irán en el 2013. Ahora se hace llamar como Abu Anuar al Canadi.

 

De acuerdo con el supuesto terrorista los canadienses van a sentir las represalias porque el Parlamento autorizó las operaciones contra su agrupación y afirma demás que las acciones realizadas por "Ahmad al Rouleu o la irrupción en el Parlamento" en Otawa, donde disparó y mató a un soldado, son consecuencia de la participación de Canadá en la coalición. 

 

En el video Maguire, advierte que Canadá se enfrenta a represalias por participar en ataques aéreos liderados por Estados Unidos en contra de ISIS. Llamándose a sí mismo Abu Anwar al-Canadi, el terrorista instó a los musulmanes a seguir el ejemplo de un conductor que asesinato a un soldado cerca de Montreal y del pistolero que mató a un soldado desarmado en el Parlamento.

 

Maguire habría dejado Canadá a unirse al grupo ISIS en enero de 2013, aunque sus familiares dicen que esta irreconocible y no es la persona que ellos recuerdan.

 

El Gobierno canadiense dijo que a pesar de las amenazas no ha incrementado el nivel de peligro en el país, pero fue  “revocado” el pasaporte a Maguire, lo que evitará que regrese a Canadá.

 

De acuerdo al Ministro de seguridad pública de Canadá, Steven Blaney, lo más importante es que toda la comunidad este alerta y vigilante ante cualquier amenaza y se denuncie a tiempo, porque el flagelo del terrorismo puede estar en cualquier parte.

 

Luego del crimen del soldado en el Parlamento y el atentado contra otros militares en Quebec, el Ministro de Defensa Rob Nicholson dijo que cualquier amenaza hay que tenerla en cuenta, porque los terroristas ya no solo puede estar afuera sino también en casa. Cabe recordar que seis aviones de combate canadienses están participando en los bombardeos de la coalición internacional contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, lo que ha generado el odio injustificado contra el país.

 

El temor crece en Canadá porque si bien hay muchos controles para la entrada de terrorista y se han capturado sospechosos que intentaron llegar al país, como lo dijo el Ministro muchos de los seguidores de estos grupos extremistas podrían estar ya dentro de Canadá y dentro de la misma comunidad, y podrían actuar como “lobos solitarios”, es decir sin previo aviso y sin orientación de afuera.

 

Por ahora las autoridades se mantienen en alerta y buscan al responsable o los responsables de las amenazas dentro y fuera del país, mientras el Consejo Nacional de musulmanes canadienses, que condenó el mensaje en video del supuesto combatiente yihadista canadiense, dijo que un terrorista como estos no puede ser islámico. "El intento de justificar los ataques contra personas inocentes es profundamente equivocada y sin el apoyo de los principios islámicos", se hizo eco de Imam Sikander Hashmi, portavoz de la organización.

Comentarios

escribenos