Noticias

más recientes

Caen precios del litro de gasolina en Toronto a menos de un dólar

09 de Diciembre de 2014 a las 15:46

gasolina

Por ahora el valor se está dando porque por la caída del precio del petróleo a nivel mundial, pero especialmente porque las estaciones de servicio están en plena competencia por atraer clientes, y algunas están dejando de ganar hasta ocho centavos de dólar por litro, para dejarlo por debajo del dólar, renunciando a un margen de ganancia más alto.

 

TORONTO.- Desde hace más de 4 años los conductores de vehículos de la ciudad no disfrutaban de precios tan bajos en el galón de gasolina que esta semana se situó en algunas estaciones de servicio por debajo del dólar por litro.

 

El lunes en las bombas de gasolina cerca de Queensway y Royal York Rd, se vieron largas filas de conductores atraídos por un precio que causaba asombro, porque llegó a los 99 centavos de dólar, un valor que está siendo arrastrado por la baja caída de los precios internacionales de los barriles de petróleo, que ya afecta las ventas de Canadá.

 

Aunque en general en toda la ciudad el costo del “gas” se mantuvo por encima del dólar y se situó en un promedio de 1.06, y solo bajo a menos de un dólar en algunas partes, los precios están bajando y subiendo, bajo vigilancia por los cambios bruscos que se están dando de un momento a otro, y es por ello que muchos conductores ya están a la caza de bombas de gasolina donde los precios bajan a menos del dólar, un valor que seguro se registrará muchas veces durante esta semana, pero por momentos, según lo afirmaron expertos del mercado. Según los expendedores de gasolina se espera que cerca de 100 estaciones de servicio en todo el GTA, bajen el valor del precio por debajo del dólar por un litro.

 

La buena noticia es que la baja en la valor del litro de gasolina también se espera que se de esta semana en Durham, Barrie, Guelph y Kitchener, donde existe una gran posibilidad que quede por debajo del dólar, algo que podría seguir en caída libre, porque los precios mundiales del crudo siguen en este mismo camino.

Comentarios

escribenos