Noticias

más recientes

Gran regalo de navidad para Ford, lograron detenerle el avance de su tumor

18 de Diciembre de 2014 a las 08:59

TORONTO – "Es increíble la noticia… El tumor se ha reducido en más de un 50%.", dijo repletó de felicidad el ex alcalde que está siendo sometido a un fuerte tratamiento con quimioterapia.  El polémico alcalde de Toronto y actual concejal de la ciudad Rob Ford recibió una buena noticia justo antes de la navidad, porque los médicos del Sinai Hospital le informaron que su tumor esta empezado a reducirse y que hay muchas esperanzas de que pueda vencer el agresivo avance del cáncer que está localizado en su estómago.

 

La buena nueva fue dada por el mismo Ford a los medios de comunicación. El ex mandatario está sometido a un tratamiento de quimioterapia en un intento por salvarle la vida, luego que se descubrió el cáncer en el mismo momento que realizaba su campaña electoral para ser reelegido alcalde de la ciudad, algo que lo obligó a renunciar, luego de enfrentar varias crisis en su gobierno por cuenta del consumo de drogas.

 

De acuerdo con el concejal el tumor se ha reducido de 13 cm a 6 cm. Se trata de un liposarcoma que le fue diagnosticado en septiembre. "Me dijeron que esto debería ser la última ronda de quimioterapia y el próximo que van a hacer es una radiación antes de tener una cirugía. He tenido la suerte de tener tan buen cuidado médico.", dijo Ford.

 

Según los especialistas del hospital una gran cantidad de la droga, llamada adriamicina, es lo que finalmente comenzó a golpear su tumor, que ahora se ha reducido. A sus 45-años de edad, el político fue diagnosticado con una forma rara de cáncer en el estómago, que inmediatamente empezó a ser tratada, lo que ha dejado al ex alcalde sin cabello y le ha causado grandes dificultades. Cuando un amigo se burló de Ford por su pelo y le aseguro que muy pronto le saldría de nuevo, él respondió: "Definitivamente, pero yo también estoy deseando regresar a mi vida."

 

Ford y su familia que ha sufrido momentos muy difíciles, antes y después de que le fuera detectada la enfermedad, especialmente porque el concejal está involucrado en supuestos delitos que implican consumo de drogas y hasta tráfico, que están siendo investigados por las autoridades. Ford ya acepto que ha sido un consumidor de crack y otras sustancias.

Comentarios

escribenos