Noticias

más recientes

Harper vs Trudeau la gran batalla electoral que marcará el 2015

18 de Diciembre de 2014 a las 08:32

lpc

 

Liberales por ahora le van ganando a los conservadores en las encuestas. Los canadienses estamos a 10 meses de conocer si el país cambia el rumbo político o queda en manos del actual gobierno conservador, porque el 19 de octubre 2015 se realizarán unas elecciones que podría cambiar todo.

 

TORONTO.- Los movimientos que de ahora en adelante realicen los políticos y el Gobierno, encabezado por el Primer Ministro Stephen Harper, estarán orientados en un solo sentido, buscar el mayor número de votos y el respaldo de los canadienses para establecer si hay una continuidad en el gobierno conservador, o por los contrarios liberales asumen de nuevo el poder el próximo año.

 

Por ahora la batalla por ganar se está dando entre Harper y el líder de los liberales Justin Trudeau, que parecer está realizando un buen trabajo porque según la última encuesta realizada por el Foro de Investigación de Canadá, el 41 por ciento, es decir cuatro de cada 10 encuestados votarían Liberal, frente a un 33 por ciento que dijo seguirá respaldando a los conservadores y votaría por el partido del primer ministro. Por los lados de partido de oposición, el líder Thomas Mulcair quedó en tercer lugar, pero muy lejos de los dos que lideran las encuestas, con tan solo el 17 por ciento, una cifra que se ha mantenido invariable desde hace varios meses.

 

Contrario a lo que pasa con ND, los liberales con Trudeau a la cabeza siguen avanzando, pero en los últimos meses también se nota un repunte de los conservadores que lograron reducir la distancia, y que esperan que en los próximos meses logren subir al primer lugar, con las nuevas políticas de Gobierno.

 

Si las elecciones fueran por aprobación personal, la encuesta también deja muy bien parado a Trudeau que alcanza el 46 de aprobación, seguido de Mulcair con el 42 por ciento y en último lugar quedo el Primer Ministro con un 34 por ciento.

 

Según los analistas los votos liberales en Quebec y Ontario, serán fundamentales a la hora de definir qué partido va a Gobernar a partir del 2015, porque la encuesta reveló que en Ontario, el 42 por ciento votaría Liberal y el 38 por ciento conservador. 

 

Pese al gran momento de los liberales según lo revelan las encuestas, los conservadores ya están planificando su estrategia para ganar más lectores, y se van a concentrar en la reducción de impuestos y programas para la familia, enfrentando de pleno a los Liberales que quieren junto al NDP aumentar los impuestos a los empresarios.

 

Por ahora la batalla política es limpia pero no se escapa de las criticas fuertes de los dos principales protagonistas, una muy fuerte contra el Primer Ministro, pero otra también contra Trudeau, que desde que fue elegido como líder del partido liberal ha sufrido varios ataques publicitarios de los conservadores en los que se insiste que no está listo para gobernar.

Comentarios

escribenos