Noticias

más recientes

FORMULA 1 Ganó Vettel en Enurburgring El alemán por fin fue profeta en su tierra

11 de Julio de 2013 a las 09:45

 
 
El alemán por fin fue profeta en su tierra El domingo ganó el Gran Prix de Alemania, Vettel suma tres títulos y se perfila para el cuarto.
 
Lo hizo por vez primera en su país y de nuevo en Europa, lo que no ocurría desde Italia 2011. Ya lleva cuatro victorias este año, 30 en toda su carrera. De nuevo Vettel lo tiene todo y es más líder con 34 puntos de ventaja sobre su enemigo íntimo de rojo (Ferrari), un coche que sigue siendo el mejor pase lo que pase, haga frío o calor, a una vuelta y a mil, y un estado de forma extraordinario en el que ha unido talento y madurez, lo que le convierte en el máximo favorito para ganar su cuarto título consecutivo.
 
Venció Vettel y lo hizo con una estrategia simple: ir más rápido que el resto. Partía segundo, adelantó a Hamilton en la salida y desde ahí paró cuando tenía que parar, también aprovechó el coche de seguridad para cambiar neumáticos, como todos, y sólo se vio amenazado por un resurgido Grosjean. Pero poca cosa. El francés, además, acabó tercero tras un buen Raikkonen. Y el español Alonso esta vez con una estrategia diferente, comenzó con duros, no fue como se pensaba. No hizo una salida de las suyas, y aunque salió de octavo llego de cuarto, remontó pero no lo suficiente para estar en el podio.
 
La diversidad de estrategias provocó que a 10 vueltas del final hubiera cuatro pilotos enfrascados en la gresca por la victoria, y no hay evidencia más clara que esa para hacerse una idea del voltaje que electrizó el circuito de Nürburgring. Después de atacar como nunca lo había hecho en su tierra, el premio gordo fue para Sebastián Vettel, que por primera vez logró imponerse ante su hinchada.
 
 
 

Comentarios

escribenos