Noticias

más recientes

Fechas para tener en cuenta para hacer la declaración de impuestos en Canadá

02 de Marzo de 2020 a las 06:50

Fechas para tener en cuenta para hacer la declaración de impuestos en Canadá

Trámite su cuenta en línea en página oficial Mi Cuenta de la CRA para verificar su información

Como de costumbre el 30 de abril es el último día para presentar su declaración de impuestos en Canadá de 2019. Si le debe dinero a la Agencia de Ingresos de Canadá, (Canada Revenue Agency) deberá pagarlo antes de esa fecha, de lo contrario, enfrentará una multa por presentación tardía y cargos por intereses diarios sobre su saldo. La Portada Canadá le da a conocer fechas importantes para tener en cuenta sobre el pago de impuestos.

TORONTO.- Aunque aún le quedan unas semanas para presentar sus impuestos canadienses de 2019, 30 de abril, esa no es la única fecha límite importante durante la temporada de impuestos. Aquí hay algunas otras fechas para tener en cuenta.

  • Plazo de devolución de impuestos y saldo: El 30 de abril es el último día en que puede presentar su declaración de impuestos de ingresos de 2019. Si le debe dinero al gobierno, debe pagarlo en esta fecha. La Agencia Tributaria de Canadá (Canada Revenue Agency) comenzará a cobrar intereses compuestos diarios  el 1 de mayo de 2020 si se adeudan montos impagos. Sin embargo, puede evitar esa penalidad presentando su declaración a tiempo.
  • ¿Trabajadores por cuenta propia?: Tienen hasta el 15 de junio para presentar su declaración, pero la fecha límite del 30 de abril aún se aplica si debe dinero.
  • Presentación de una persona fallecida: Si la persona murió entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019, la fecha de vencimiento es el 30 de abril de 2020. Si la persona murió entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019, la fecha límite para presentar la solicitud es seis meses después de la fecha de muerte. 
  • El de marzo se venció el plazo para los RRSP: El lunes 2 de marzo, fue el último día en que puede contribuir a su plan de ahorro para la jubilación registrado (RRSP) si desea incluirlo en su declaración de 2019. La excepción  sería si cumplió 71 años o más el año pasado. El 31 de diciembre del año en que cumpla 71 años fue el último día en que podría contribuir a su propio RRSP.
  • Plan de compradores de vivienda: en 2019, el límite de retiro de RRSP del Plan de compradores de vivienda aumentó de $ 25,000 a $ 35,000 para retiros realizados después del 19 de marzo. Los nuevos propietarios también califican para el Crédito Fiscal para Compradores de Vivienda por primera vez de $ 5,000 si han comprado una casa en el año fiscal.
  • Otros plazos: La fecha límite anual para contribuir a un RESP  para ayudarlo a ahorrar para la educación superior de su hijo fue el 31 de diciembre. Si realiza pagos a plazos  durante todo el año, esas fechas de vencimiento son el 15 de marzo, junio, septiembre y diciembre del año en que obtiene los ingresos imponibles.
  • Tramite su cuenta en línea: Para estar tranquilo de tu tramite, los expertos sugieren inscribirse en línea en el portal Mi Cuenta de la CRA (https://www.canada.ca/en/revenue-agency/services/e-services/e-services-individuals/account-individuals.html) para asegurarse de que toda su información personal esté actualizada y sea precisa. Este portal del gobierno no solo almacena documentos importantes de ingresos fiscales, sino que le permite verificar el estado de sus reembolsos, saldos pendientes y límites de contribución de RRSP o TFSA.
  • Cambio en el formulario de renta: recuerde que su paquete de impuestos sobre la renta tiene un aspecto completamente nuevo este año. La Agencia cambio el formulario de declaración de impuestos sobre la renta personal T1., conocido como el Impuesto sobre la renta y la Declaración de beneficios.

Para mayor información ingrese a: https://www.canada.ca/en/revenue-agency.html

 

Comentarios

escribenos